Investigarían a Fariña por drogas

Investigarían a Fariña por drogas

La Justicia sostiene que podría estar involucrado con el narcotráfico

16 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El fiscal de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro, busca profundizar la investigación de narcotráfico por la que fue detenido Juan Ignacio Suris, novio de la vedette Mónica Farro, con la intención de saber si contaban con protección policial y si, además, le agrega a la carátula el delito de lavado de dinero.

Además, ayer dejó abierta la posibilidad de investigar al mediático Leonardo Fariña, amigo de Suris, al señalar que “en estos negocios ilícitos” a los que se dedicaba la banda hay varios sospechosos. “Algunos aparecen con mayor posibilidad de prueba. Pero entre ellos hay uno (ilícito) por la comercialización de dólares falsos y el juez hace una mención que una persona que podría coincidir con Fariña”, reveló.

En una entrevista, Cantaro afirmó que el juez Sebastián Martínez delegó en la Fiscalía la investigación de algunos negocios ilícitos en los que Suris habría formado parte y ordeno la investigación del personal policial que habría intervenido garantizando cierta impunidad en el comercio de estupefacientes.

Cuando le preguntaron si a Suris le habían avisado del allanamiento en donde iban a detenerlo, el fiscal avanzó en esa posibilidad y señaló que, aunque no hay nombres de funcionarios, no sería aventurado pensar que era personal que tenía la posibilidad de dar esta garantía. “Vamos a intentar saber si algunos de estos funcionarios policiales es quien le dio el aviso a Suris que se lo estaba buscando, porque los que sabíamos de este operativo éramos muy poco. Esta filtración tiene que haber sido producto de conseguir información muy delicada”, afirmó.

Cantaro también dijo que le presentó al juez un escrito donde se preguntó: “si Suris tiene una causa por evasión tributaria, muy importante, y está vinculado por una causa de comercialización, ¿dónde va a parar el dinero de estos negocios ilícitos?. Por eso iniciamos una investigación para saber si hubo lavado de activos”. (DyN)

Comentarios