Sbatella habla de ataques de la prensa en su contra

Sbatella habla de ataques de la prensa en su contra

16 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, rechazó ayer los cuestionamientos a su gestión, y acusó a los diarios La Nación y Clarín de realizar “operaciones” en su contra para impedir su continuidad al frente del organismo.

Sbatella atribuyó los cuestionamientos a la decisión de la Justicia de aceptar a la UIF como querellante en la causa de la ESMA (Escuela Superior de Mecánica de la Armada), luego de la decisión del Gobierno nacional de proponer al funcionario para continuar cuatro años más al frente del organismo encargado de aplicar las políticas de combate al lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

“Estamos pidiendo el congelamiento de los bienes que están en poder de las familias de los represores y de sus asociados con empresas nacionales e internacionales: se acepta el criterio de que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y, probado el delito, cabe la pena de prisión y el decomiso de esos bienes”, afirmó el funcionario. Explicó que “si se prueba la asociación entre la dictadura militar y la apropiación de Papel Prensa, a Clarín y La Nación, les cabe la prisión por autolavado, el decomiso de los bienes. Como corren riesgo sus economías futuras, hacen este tipo de operaciones”. “Estamos respondiendo a esto, imaginábamos que se iba a producir hoy porque las tapas de Clarín y La Nación coinciden con la propuesta del Ministerio de Justicia de mi continuidad en la UIF”, advirtió. (Télam)

Comentarios