Niegan una contracumbre entre cuatro opositores

Niegan una contracumbre entre cuatro opositores

16 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, le bajaron el tono a la polémica por la reunión que mantuvieron el diputado Julio Cobos y el senador Fernando “Pino” Solanas al afirmar que no fue una cumbre paralela.

Binner y Sanz, que se reunieron en Mar del Plata para definir el armado de un espacio de centroizquierda, coincidieron en que la reunión simultánea de Cobos y Solanas no les molestó y remarcaron que estos encuentros contribuyen al diálogo.

Sin embargo, Binner admitió que los cruces internos dentro del frente alimentan la idea del electorado de que la oposición no puede armar una alternativa viable de cara a las elecciones de 2015.

En tanto, para Sanz, el encuentro de Cobos y Solanas en la casa del cineasta en Olivos, “no” fue la contracumbre de la reunión que él mantuvo con el líder del FAP y remarcó que la simultaneidad de los encuentros fue fruto de la casualidad.

“Creo que no está en el ánimo de ellos ni de ningún otro generar una contracumbre”, sentenció el presidente de la UCR, quien sin embargo reconoció que la coincidencia en día y horario de ambas reuniones puede dar lugar a interpretaciones.

En la misma línea que Sanz, Binner sostuvo que en absoluto la reunión del líder de Proyecto Sur y el ex vicepresidente se trató de una cumbre paralela.

“Tenemos que dialogar. Un frente se consolida en la medida en que sus partes estén consolidadas. Con partidos deshilachados no se puede construir un frente sólido”, evaluó el ex gobernador santafesino, quien dijo que vio bien la reunión entre Cobos y Solanas. Sanz y Binner también justificaron su decisión de no convocar a estos dirigentes a la reunión que mantuvieron a fin de año en Rosario con los referentes de la UCR y de los espacios que integran el FAP, porque fue una reunión de presidentes de partidos. (DyN)

Comentarios