Detienen a un hombre que acosaba adolescentes por la web

Detienen a un hombre que acosaba adolescentes por la web

Fue aprehendido en la puerta de un hotel, donde esperaba a un joven que había contactado por Internet.

13 Enero 2014
BAHIA BLANCA.- Un hombre de 52 años fue detenido en la puerta de un hotel de Coronel Suárez mientras esperaba a un adolescente por la presunta comisión del delito de “grooming” u hostigamiento sexual a través de la web, en lo que constituye el primer caso de aplicación de esta figura incorporada hace exactamente un mes al Código Penal.

El fiscal que entiende en la causa, el titular de la UFIJ Nº 14 Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, dijo a Télam que “debe ser el primer caso en todo el país de grooming”.

Del Cero explicó que el hombre identificado como José María Faraoni, empresario y oriundo de Bahía Blanca, no está acusado de pedofilia sino de un delito cuya persecución penal tiene por objetivo "evitar justamente que se cometa el abuso sexual a menores".

“La pedofilia no se consumó, por eso es `grooming`, que es como se denominan las maniobras para acercarse a un niño o adolescente, con finalidad de abusar o tener un encuentro sexual con él”, aseguró.

El caso judicial se puso en marcha el pasado sábado por la tarde en la localidad de Coronel Suárez, cuando la madre de un adolescente de 14 años revisó el celular de su hijo, preocupada por su comportamiento extraño.

En el teléfono descubrió un historial de conversaciones de su hijo con un desconocido iniciado el 27 de diciembre pasado, que incluía una serie de ofrecimientos del mayor a cambio de favores sexuales, y que terminaban con una cita, ese mismo día a las 3 de la tarde, en un hotel alojamiento de la localidad.

“La policía no tuvo más que ir a la hora pactada y aprehenderlo. Porque además, en las conversaciones de chat, este señor les pasa su teléfono celular, que es el mismo que tenía en su poder al momento de la interceptación policial, con lo cual pocas dudas hay sobre la identidad del autor”, dijo.

El acusado fue indagado este mediodía y ya recuperó su libertad, por tratarse de un delito excarcelable, pero continúa sometido a investigación.

Del Cero reveló además que hay una segunda presunta víctima de Faroni por el mismo delito, un adolescente amigo del primero a través del cual el hombre lo habría contactado también por las redes sociales y con el mismo objetivo. TÉLAM.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios