Hacia dos días a pura adrenalina

Hacia dos días a pura adrenalina

Sólo para ver las motos y los cuatriciclos, se habilitarán el viernes sectores para el público en nuestra provincia.

Hacia dos días a  pura adrenalina
08 Enero 2014
Ya no queda casi nada para el arribo del Rally Dakar a Tucumán y el público está más expectantes que nunca. Los nuevos caminos con respecto al año pasado, marcan la expansión territorial de la competición dentro de la provincia.

Ya conocidos los puntos donde podrán ubicarse los espectadores en la zona norte, los recorridos y las prevenciones de seguridad, sólo queda esperar algunas horas para que los fanáticos vuelvan a disfrutar de uno de los acontecimientos del deporte motor más importantes del planeta.

Mañana, el hipódromo albergará desde la siesta la llegada de los vehículos. Se espera una multitud tanto para ese día como para lo posterior. Porque al día siguiente la competencia de Motos y Cuatriciclos arrancará a las 7 de la mañana en El Cadillal con la prueba cronometrada por Ticucho hasta llegar a los bordes del río Salí. Luego se trasladará para el Oeste por la ruta 312 hasta llegar a zonas cercanas a San Pedro de Colalao. La jornada cerca del dique Cabra Corral (Salta), donde se juntarán las categorías de Coches y Camiones (que no tienen previstas zonas de espectadores en Tucumán).

Los ingresos a San Pedro, mañana, estarán habilitados en todo momento. Además, la policía, que trabajará en conjunto con fuerzas de seguridad nacional, estará desde las 5 en la ruta 311 en la bifurcación de la 352 con controles preventivos para que no se genere tráfico de espectadores que no estén habilitados.

Salida del hipódromo

El viernes desde las 6 de la mañana comenzarán a salir las motos y los cuatriciclos. Lo harán por autopista de circunvalación, pasando por la ruta 9 hasta llegar a la zona del dique El Cadillal.

Prueba cronometrada

Se estima que alrededor de las 7 comenzará la prueba cronometrada. El trazado a recorrer será por el camino de Ticucho hasta llegar al borde del río Salí. Allí el desvío será al Oeste de la carretera, por San Vicente. Posteriormente, saldrán al primer control de paso en la ruta 9 a la altura de Choromoro (solo se cortará eventualmente la autovía cuando aparezca un competidor). La primera parte de la jornada finalizará tras haber pasado por Higuera, Chuscha, Rearte y Tacanas.

El tramo principal

La competencia seguirá su recorrido por las cercanías de San Pedro de Colalao. Ingresarán por el camino del dique de Tacanas por un angosto y rápido sector. Luego, en velocidad controlada, seguirá por la traza que va al zoológico hasta empalmar con el río Tipas. Por allí seguirán con el tramo hasta el primer puente a Chulca, desde donde seguirá la competencia por una finca rumbo a El Jardín (Salta) y Ruta 6.

Chau Tucumán, hola Salta

Los vehículos finalizarán la jornada del viernes en las cercanías del dique Cabra Corral. Allí se juntarán todos para terminar el especial cerca de la capital salteña.

Comentarios