Lebbos dijo que el PE encubre a los intimidadores

Lebbos dijo que el PE encubre a los intimidadores

Ángel Ale también denunció amenazas.

FIRME. Alberto Lebbos (a la derecha) dijo que seguirá luchando por su hija. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA FIRME. Alberto Lebbos (a la derecha) dijo que seguirá luchando por su hija. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
07 Enero 2014
La Feria Judicial presenta un clima caldeado. En el medio de la constante afluencia de las causas penales que llenan el mostrador de la fiscalía de la IX° Nominación, a cargo de la fiscala María de las Mercedes Carrizo, sobre la que recayó el primer turno del receso judicial, se erigen las denuncias por amenaza de muerte que recibieron el viernes los fiscales de instrucción Adriana Gianonni, Diego López Ávila, el secretario de Seguridad, Paul Hofer y Alberto Lebbos.

Ayer Lebbos fue con su abogado, Emilio Mrad, a la sede judicial de avenida Sarmiento al 400 para ratificar la denuncia que radicó el sábado luego de ser amenazado por teléfono. Al término de su declaración, habló con la prensa y reiteró sus acusaciones contra el titular del Poder Ejecutivo. “En Tucumán el jefe de la Policía es (José) Alperovich y tiene montada una estructura de encubrimiento para proteger a alguien muy poderoso. ¿Cómo vamos a confiar en las órdenes que él da si todos los meses les da un sueldo a los encubridores?”, fustigó.

El padre de Paulina Lebbos, la joven universitaria que fue hallada muerta en marzo de 2006, en Tapia, sostiene que los ex funcionarios alperovichistas Hugo Sánchez, Nicolás Barrera, Pablo Baillo y Eduardo Di Lella integran una presunta asociación ilícita que encubrió el crimen de su hija. “Estas coacciones (por las amenazas telefónicas) funcionan gracias al encubrimiento del poder político. En el juicio oral por el encubrimiento del asesinato de mi hija, tres jueces y una fiscala recomendaron que se investigue esta situación”, continuó.

Lebbos también dijo que le reiteró a la fiscala Carrizo que existe una mafia dentro de la institución policial. “Solicitamos que intervengan fuerzas nacionales porque, a pesar de que la Policía tiene mucha gente honorable, hay miembros que están vinculados con el encubrimiento. A pesar de que nos amenacen nunca vamos a dejar de luchar. Estamos convencidos de que va a triunfar la verdad y sentimos que estamos muy cerca de la verdad”, concluyó.

El secretario de Seguridad dijo que iba a presentar una denuncia formal por las intimidaciones de las que fue víctima. Sin embargo, fuentes judiciales informaron que todavía no recibieron ningún escrito firmado por Hofer.

Llamativa presencia

Quien sí estuvo ayer en Tribunales fue Ángel “El Mono” Ale que, acompañado por su abogado Víctor Taleb, se presentó espontáneamente para denunciar, según confirmaron fuentes tribunalicias, que él también fue blanco de las amenazas de muerte que recibieron los funcionarios y Lebbos.

Al parecer, según informaron, Ale recibió una intimidación del mismo número celular del que se realizaron las demás amenazas. Sin embargo, esa versión no fue confirmada porque aún se tienen que analizar los informes telefónicos que fueron solicitados a la empresa que proveía la línea de la que se hicieron las amenazas.

Comentarios