El Dakar ya partió desde Rosario

El Dakar ya partió desde Rosario

Más de 400 competidores intentarán unir la ciudad santafesina con San Luis.

A LA RUTA. La competencia salió del asfalto por primera vez en esta edición. ARCHIVO REUTERS A LA RUTA. La competencia salió del asfalto por primera vez en esta edición. ARCHIVO REUTERS
05 Enero 2014
ROSARIO, Santa Fe.- La sexta edición del Rally Dakar en Sudamérica dio hoy comienzo en Rosario con la salida de un total de 431 vehículos, entre los se contaron motos, cuatriciclos, autos y camiones. Los tucumanos Miguel Reginato, padre e hijo, ya están en competencia.

Según informaron los organizadores de la carrera que une las rutas de Argentina, Bolivia y Chile a las 4.20 se formalizó la largada del listado de motos que participan de la carrera y a las que desde las 5.44, le siguieron los cuatriciclos.

El primero en salir en la clasificación de esta última categoría fue el argentino Marcos Patronelli.

Entre las motos, los primeros en el listado de largada fueron el francés Cyril Despres, los españoles Marc Coma, Joan Barrera Bort y Jordi Viladoms, y el chileno Francisco López Contardo.

Tras las motos y los llamados 'quads' (cuatris), le siguieron desde las 6.22 la salida de pilotos de coches como Stéphane Peterhansel (Mini), Nasser Al-Attiyah (Mini), Giniel de Villiers (Toyota) y Carlos Sainz (Buggy SMG).

Participan un total de 147 autos, 174 motos, 40 cuatriciclos y 70 camiones, que hoy tendrán como objetivo unir los 405 kilómetros que separan las ciudades de Rosario con San Luís, a través de una ruta que pasa por Cañada de Gómez, Villa María, Río Tercero y otras localidades puntanas.

A las 8.50, los camiones emprendieron el recorrido con el que se abre la competición: el ruso Eduard Nikolaev abre la marcha por delante del checo Kolomý (Tatra). (DyN)

Comentarios