Caso Lebbos: Ordenan el cese de la prisión para los ex comisarios Barrera y Brito

Caso Lebbos: Ordenan el cese de la prisión para los ex comisarios Barrera y Brito

El juez Pisa tomó la decisión esta mañana pero los ex funcionarios no fueron desvinculados de la causa por el crimen de la joven.

OCULTO. Así ingresaba Barrera a los Tribunales cuando fue detenido. ARCHIVO LA GACETA OCULTO. Así ingresaba Barrera a los Tribunales cuando fue detenido. ARCHIVO LA GACETA
23 Diciembre 2013

El juez Francisco Pisa decidió esta mañana la prisión preventiva para Antonio Maximiliano Gallardo y Luis Gómez, los primeros detenidos en la nueva etapa de la causa que investiga el homicidio de Paulina Lebbos., confirmaron fuentes judiciales. 

En forma paralela, el magistrado ordenó el cese de la prisión para el ex subjefe de la Policía Nicolás Barrera y para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Rubén Brito. Estos últimos están acusados de encubrimiento agravado, falso testimonio y abuso de autoridad. Ambos habían sido detenidos el pasado 28 de noviembre.

Publicidad

La Justicia ubica a Gallardo como el presunto autor del homicidio de Lebbos. El 27 de noviembre pasado, fue detenido porque los informes telefónicos solicitados por el fiscal Diego López Ávila indicaron que había insertado un chip con su línea telefónica en el celular de Paulina, pocas horas después de la muerte de la joven.

El resultado de las pericias técnicas demuestró que después de que el teléfono de la joven estudiante de Comunicación Social se apagara, en la madrugada de su desaparición, dos personas introdujeron sus respectivos chips en el equipo y realizaron llamadas. Esas dos personas serían Gallardo y Gómez.

Cuestionados
La actuación de los ex comisarios Barrera y Brito en la etapa de la investigación del asesinato fue lo que los comprometió. Barrera era el subjefe de la Policía provincial, cargo que ocupó durante siete años. Brito, por su parte, era jefe de la Unidad Regional Norte cuando fue encontrado el cuerpo de Paulina. Alberto Lebbos, padre de Paulina, dijo durante años que estos dos ex comisarios, junto a otros miembros de la fuerza y funcionarios del gabinete provincial, colaboraron para que no se encontrara al asesino de su hija.

Publicidad
Comentarios