Detienen al principal sospechoso de matar y violar a una chica en Catamarca

Detienen al principal sospechoso de matar y violar a una chica en Catamarca

El hombre fue capturado en la localidad riojana de Famatina. Se lo acuso de haber terminado con la vida de Keila Luján Reinoso, de 13 años.

FOTO TOMADA DE ELABAUCANDIGITAL.COM FOTO TOMADA DE ELABAUCANDIGITAL.COM
21 Diciembre 2013
CATAMARCA.- El principal sospechoso de haber violado y matado a la adolescente Keila Luján Reinoso en Catamarca fue detenido este sábado en la localidad riojana de Famatina, en un procedimiento conjunto de las policías de ambas provincias. El sospechoso fue identificado como Manuel Hernández, de 41 años, quien aparentemente se dirigía hacia la casa de un hermano en La Rioja cuando fue capturado, informaron fuentes policiales.

Ahora, la justicia catamarqueña deberá iniciar los trámites para su extradición, la cual se concretaría en los primeros días de enero dado que la justicia riojana ya se encuentra en feria. En tanto, la fiscal del caso, Silvia Álvarez, aguarda los informes de los peritos de Criminalística y Homicidios que trabajaron tanto en la escena del crimen, como en la camioneta y el domicilio de Hernández al día siguiente de hallado el cadáver.

Algunos de los estudios que espera son los hisopados realizados en la zona genital de la chica con el fin de hallar rastros del ADN del abusador para realizar luego un cotejo con el principal sospechoso.

Keila desapareció el sábado 14 de diciembre a la mañana luego de que su madre la enviara a hacer unas compras en el barrio Entre Ríos, donde vivía con sus padres y sus dos hermanitos, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital.

Preocupada porque no regresaba, la mujer fue a buscarla al comercio al que la había enviado, pero allí le dijeron que la chica nunca había llegado. Ante esa situación, pensó que su hija podría haberse fugado por una discusión que habían tenido la noche anterior, por lo que se dirigió a la comisaría local a denunciar la desaparición.

La Policía entrevistó a vecinos y realizó rastrillajes hasta que el martes pasado, alrededor de las 15.30, un grupo de trabajadores que realizaban el mantenimiento de la ruta nacional 60 advirtió algo extraño en una alcantarilla cerca del paraje Guanchín, que conduce al Paso Internacional de San Francisco, a 25 kilómetros de Fiambalá.

El cadáver de la adolescente estaba envuelto en una sábana, tirado boca abajo y con el pantalón a medio bajar, lo que hizo presumir que había sido víctima de un ataque sexual.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y luego forenses enviados desde la capital provincial determinaron que Keila fue violada y murió por estrangulamiento.

Comentarios