Condenaron a los tres ex policías investigados en el caso Lebbos

Condenaron a los tres ex policías investigados en el caso Lebbos

García y Yapura fueron encontrados culpables de encubrimiento y Lencina de falsificación. Se investigará a otros funcionarios.

CONDENADOS. Los tres ex agentes tendrán que permanecer entre dos y cinco años en prisión. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA CONDENADOS. Los tres ex agentes tendrán que permanecer entre dos y cinco años en prisión. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA
18 Diciembre 2013
Esta noche se decidió condenar a los tres ex policías investigados en el caso de Paulina Lebbos. Enrique Antonio García, Manuel Exequiel Yapura y Roberto Oscar Lencina fueron encontrados culpables de encubrir el asesinato de la joven que estudiaba Ciencias de la Comunicación.

El tribunal compuesto por los vocales de la sala III de la Cámara Penal Dante Ibáñez, Carlos Caramutti y Emilio Páez de la Torre decidió por unanimidad la condena. García tendrá que cumplir cinco años de prisión y Yapura cuatro, ambos por encubrimiento. Lencina fue condenado a dos años de prisión condicional, por falsificación de actas. García y Yapura fueron detenidos inmediatamente y sus abogados tendrán que presentar una fianza real para que consigan la libertad hasta que el fallo quede firme.

El tribunal decidió además investigar al ex jefe de la Regional Norte Héctor Rubén Brito, al ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, al ex jefe de Policía Hugo Sánchez y al ex subjefe de Policía Nicolás Barrera; quienes también participaron del caso. Alberto Lebbos presencio la sentencia desde la primera fila de la sala, junto a sus hijas y algunos allegados.

Comentarios