Un ex policía contó como habrían matado a Jorge Julio López

Un ex policía contó como habrían matado a Jorge Julio López

El oficial retirado Claudio Correa contó que el desparecido testigo en el juicio al represor Miguel Etchecolatz fue asesinado “a golpes” y enterrado en la localidad costera de Mar de Cobo, en Buenos Aires.

RESPONSABLES. Según el testimonio, a Jorge Julio López lo mató la propia Policía. FOTO TOMADA DE LANACION.COM RESPONSABLES. Según el testimonio, a Jorge Julio López lo mató la propia Policía. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
17 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Un policía federal retirado afirmó que Jorge Julio López, el desparecido testigo en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, fue asesinado “a golpes” y enterrado en la localidad costera de Mar de Cobo y que efectivos policiales y del Servicio Penitenciario de la Provincia estarían involucrados en el hecho. 

Según Eldia.com.ar, en un programa televisivo especializado en hechos policiales, el oficial retirado Claudio Correa dijo tener “datos certeros” sobre el paradero de López. Dijo que el destino que le habrían impuesto sus captores al testigo fue el peor. En el marco de sus sorpresivas declaraciones, el ex policía que un grupo de policías habría sido responsable del hecho e incluso mencionó a algunos del partido de Mar Chiquita, al que pertenece la localidad de Mar de Cobo. Correa dijo que el cuerpo de López estaría en esa localidad y que incluso habría apellidos de autoridades policiales locales involucradas. 

“Yo participé en eso. Lo levantaron en La Plata, lo llevaron a una casa en Quilmes, lo durmieron y lo trasladaron hasta esta zona en una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el camping El Indio de Mar de Cobo”, dijo Correa que le contó un subcomisario. 

El ex policía federal aseguró que esa información se la dio “un subcomisario de la policía bonaerense”. Según ese testimonio, a Julio López lo habrían matado a golpes. “El pozo estaba hecho. Lo enterraron. Lo taparon. Hicieron una especie de carpita. Se retiró la gente del Servicio Penitenciario y se quedó el hombre que había venido de la bonaerense”, describió. 

López desapareció el 18 de septiembre de 2006, hace ya siete años, el mismo día en iba a conocerse la sentencia al represor policial Miguel Etchecolatz y en cuyo juicio por graves violaciones a los Derechos Humanos, el testimonio del testigo desaparecido fue clave para la condena del genocida juzgado. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios