“Tenemos dos policías por guardia y ningún móvil”

“Tenemos dos policías por guardia y ningún móvil”

Preocupa la inseguridad en Colombres.

05 Diciembre 2013
Tal como lo habían anunciado, los vecinos de Colombres se concentraron ayer a la mañana frente a la comisaría local en reclamo de seguridad. Allí fueron recibidos por el subcomisario Carlos Vargas y el delegado comunal Daniel Hernández. El encuentro se realizó de manera pacífica y los vecinos se pusieron a disposición de la comuna para organizar cualquier tipo de iniciativa que contribuya a reducir los dos robos diarios que -según dijeron- sufren desde hace un tiempo. Un número elevado -destacaron durante el encuentro- si se considera que esa localidad apenas supera los 10.000 habitantes.

El jefe de la comisaría confirmó que cuenta con sólo dos policías por guardia y que no hay ni un móvil para salir a patrullar las calles o cubrir alguna emergencia. Sin embargo, se puso en contacto con las autoridades de la Unidad Regional Este. “El jefe de Zona (Roque González) se comprometió a enviarme personal de otras dependencias para que el fin de semana se realicen controles vehiculares en la avenida principal”, informó Vargas a LA GACETA, aunque aclaró que la medida será provisoria hasta que se tome una disposición fija.

Los vecinos no se retiraron del todo conformes, pues no recibieron una respuesta clara. Pero quedaron en volver a reunirse con Vargas y Hernández el viernes a la tarde. Mientras tanto, el delegado comunal se comprometió a plantear esta problemática ante el ministro del Interior (cabe destacar que Osvaldo Jaldo renunció al cargo para asumir como diputado nacional ayer) así como Vargas hará lo propio ante las autoridades del Ministerio de Seguridad Ciudadana.

Comentarios