Los favoritos sacaron ventaja en ambas llaves

Los favoritos sacaron ventaja en ambas llaves

MANEJÓ LOS HILOS. Juan Cognini, hombre clave en el éxito del “rojo”. MANEJÓ LOS HILOS. Juan Cognini, hombre clave en el éxito del “rojo”.
04 Diciembre 2013
Los dos equipos que nos representan en el Torneo Federal se adelantaron en los cruces de semifinales del Anual capitalino. Independiente, en Villa Alem, y Talleres, en Tafí Viejo, ganaron el primer punto sobre Alberdi (75-69) y Tucumán BB (73-71). Hoy, los ganadores (y favoritos para adjudicarse estas eliminatorias) pueden sentenciar sus series si logran imponerse nuevamente.

El “rojo” logró destrabar sobre el final el trámite de un partido complicado con el soporte anotador de un ex Alberdi, Jorge Fares (27, cinco triples) y la conducción del cordobés Juan Cognini, pero sufrió la descalificación de Gustavo Ahumada, que no podrá jugar el segundo partido.

Cuando se fue expulsado “Guly”, Alberdi estaba adelante en el resultado por dos puntos y dispuso de seis tiros libres más la reposición, pero solo encestó dos desde la línea y no pudo convertir en la posesión. Enrique Díaz (20) fue el goleador del local. El beibi mantuvo a raya al “león” y estuvo arriba en los dos primeros parciales (43-38), con otra tarea eficaz de Rubén Valdez, dándole puntos (24) y rebotes y el acompañamiento del juvenil Mauro Zárate. Talleres corrigió sus desacoples defensivos en el complemento y con Sebastián Paz Duarte (17) como vía goleadora, hizo suyo el primer cotejo.

• Tras el encuentro con Alberdi, el plantel de Independiente cenará en el club y viajará hacia Resistencia, donde mañana, a las 21.30, enfrentará a Villa San Martín por el Torneo Federal.

Comentarios