Vecinos pidieron seguridad frente a la casa de Manzur

Vecinos pidieron seguridad frente a la casa de Manzur

Protesta en Yerba Buena por los asaltos

CANSADOS. Los manifestantes, frente a la comisaría. GENTILEZA JULIETA DEL RIO CANSADOS. Los manifestantes, frente a la comisaría. GENTILEZA JULIETA DEL RIO
30 Noviembre 2013
Vecinos de Yerba Buena volvieron a marchar esta semana, en reclamo de seguridad. La movilización se efectuó el jueves, desde las 21 y hasta las 23, aproximadamente. Durante ese período, los manifestantes batieron sus palmas frente a la comisaría de la ciudad, y luego se dirigieron a través de la avenida Aconquija hacia la casa del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Allí reanudaron los aplausos.

A diferencia de la última marcha, realizada hace dos semanas y de la que participaron unas 160 personas, en esta oportunidad no superaron los 60 participantes. De todos modos, los organizadores resolvieron congregarse otra vez, el jueves venidero, a las 21. El punto de encuentro será el shopping Solar del Cerro. La razón por la que harán una tercera movilización, dijeron, es porque no han recibido una respuesta de las autoridades que los deje conformes.

Los manifestantes sostienen que en los últimos meses ha habido un aumento de los asaltos en ese municipio, tanto en las viviendas como en la vía pública.

"¿Tienen que pasar estos hechos de inseguridad, cada vez más violentos, y unas manifestaciones vecinales para que las autoridades reaccionen y piensen en un plan? ¿No se dieron cuenta de lo que pasaba? ¿O no tuvieron voluntad de gestionar? Ahora todos prometen cambios y estrategias, ¿por qué no lo hicieron antes?", pregunta Lucas Cerusico, uno de los vecinos. Estela Figueroa -ciclista y fundadora de la organización "No destruyan mi cerro"- añade que, en el caso de los deportistas, las respuestas de las autoridades suenan a reto de maestra jardinera, a una palmadita en la espalda acompañada de la frase "bueno m' hijo, vaya que ya va a pasar".

A mediados de noviembre, los bikers realizaron una movilización frente a la intendencia, y le entregaron un petitorio al intendente Daniel Toledo, luego del ataque sufrido por Federico Paz, un deportista que circulaba por el Camino de Sirga y al que le fisuraron las costillas y le quebraron una mano para quitarle su bicicleta.

Dos móviles más

El jueves último, en la sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el proyecto enviado por la intendencia para comprar dos móviles policiales, a fin de reforzar los recursos en las comisarías. Durante sus alocuciones, la mayoría de los ediles, tanto del oficialismo como de la oposición, coincidieron en que el tema de la inseguridad, junto con la falta de agua, son dos de las problemáticas más graves.

Comentarios