Alberto Lebbos: "En mi familia estamos muy ansiosos"

Alberto Lebbos: "En mi familia estamos muy ansiosos"

El padre de Paulina expresó que tiene "muchas expectativas de que la verdad salga a la luz".

27 Noviembre 2013
Tenía ganas de hablar, de contar todo lo que sabía. Pero decidió callarse y se disculpó bajo el argumento del "secreto de sumario" que ayer volvió a decretar el fiscal Diego López Ávila. Tras la marcha que encabeza desde hace más de siete años alrededor de la plaza Independencia, Alberto Lebbos se mostró ansioso y esperanzado.

"Se están produciendo novedades importantes en cuanto al cruce de llamados telefónicos y también en lo que respecta al encubrimiento", se limitó a informar Lebbos. Y agregó: "tengo que reconocer el trabajo que vienen realizando el fiscal López Ávila y su grupo de investigadores, además del aporte que está haciendo la Policía Aeroportuaria, la Policía Federal, el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería".

"Se declaró de nuevo el secreto de sumario -argumentó Lebbos- porque recién están surgiendo novedades importantes que tendrían que haber aparecido hace siete años y de las que el fiscal Carlos Albaca nunca se ocupó", insistió el padre de Paulina, que ayer tenía un matiz distinto. "Estamos muy ansiosos en mi familia porque está empezando a dar sus frutos esta lucha, a pesar de que han pasado casi ocho años", destacó.

Respecto al juicio contra tres ex policías que comenzará la semana que viene, Lebbos expresó que espera que cuenten la verdad. "Que digan bajo las órdenes de quién han actuado y a quiénes estaban encubriendo para que no se sepa la verdad", suplicó.

"Impunidad"


Lebbos señaló que la marcha de ayer era particularmente dolorosa. "Todos los martes agregamos nuevos nombres a la larga lista de víctimas, pero esta vez se trata de un niñito de tres años", afirmó en referencia a Alexis Rojas, el menor que murió baleado el sábado a la noche en Banda del Río Salí, cuando circulaba en un carro de tracción a sangre. Y consideró que ese crimen es "una clara muestra de la situación de impunidad que se vive en esta provincia".

El padre de Paulina volvió a reclamar que "nadie se hace cargo en este gobierno de lo que está pasando en Tucumán, donde el pueblo está poniendo los muertos. El gobernador (José Alperovich) vive cansado, se va de viaje con el ministro de Seguridad (Jorge Gassenbauer) porque ellos viven estresados, pero resulta que a los muertos los sigue poniendo el pueblo", criticó Lebbos.

Comentarios