Vecinos de Yerba Buena llevaron sus reclamos de mayor seguridad a la comisaría

Vecinos de Yerba Buena llevaron sus reclamos de mayor seguridad a la comisaría

Unas 150 personas participaban de la manifestación. Dialogaron con el comisario del municipio y con el jefe de zona de la Policía.

MALESTAR. Los vecinos se cansaron de la inseguridad y salieron a las calles. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA MALESTAR. Los vecinos se cansaron de la inseguridad y salieron a las calles. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA
21 Noviembre 2013
Cansados de los robos, decidieron hacer escuchar sus reclamos. Unos 150 vecinos de Yerba Buena se manifiestaron esta noche frente a la comisaría en reclamo de mayor seguridad, ante una creciente ola de inseguridad que atemoriza a la ciudad. Los manifestantes dialogaron con Mario Núñez y Carlos Carrillo, jefe de la Zona II de la Unidad Regional Norte y jefe de la comisaría de Yerba Buena.

A pesar del diálogo, los uniformados no lograron calmar los ánimos de los vecinos, quienes afirmaron que la "Ciudad Jardín" es "zona liberada". Algunos vecinos, víctimas de la inseguridad, contaron sus experiencias. Entre varias denuncias, una vecina contó que entraron a su domicilio a las 20 y la amenazaron con un arma a ella y a su hija, de cinco años.

Los countries son unos de los principales blancos de los delincuentes en los últimos meses. El último caso ocurrió el pasado fin de semana. Tres casas del country "Las Yungas" fueron "visitadas" por ladrones cuando sus dueños habían salido. Se llevaron joyas y dinero.

El lunes, vecinos se reunieron con el intendente Daniel Toledo y jefes de la Policía, a quienes le presentaron un petitorio en el que reclaman protección para quienes practican deportes en esa ciudad, cuyas avenidas, principalmente la Perón, han sido monopolizadas por gente que camina, corre, anda en bicicleta o en rollers. Para eso, sugieren que se deberían desplegar más policías, colocar nuevas cámaras de seguridad "en funcionamiento" y ampliar el horario de los efectivos, especialmente hacia la noche.

Comentarios