Una humilde familia de Deán Funes permitió hallar a Kiara

Una humilde familia de Deán Funes permitió hallar a Kiara

El matrimonio hospedó al tucumano acusado del rapto y a la beba. Los alimentaron y cuidaron por tres días. La identificaron por los medios.

A SALVO. La familia contó que cuando la nena respondió al nombre Kiara confirmaron que se trataba de la niña desaparecida. ARCHIVO A SALVO. La familia contó que cuando la nena respondió al nombre Kiara confirmaron que se trataba de la niña desaparecida. ARCHIVO
18 Noviembre 2013

BUENOS AIRES.- Una familia que alojó en Deán Funes al tucumano que se llevó a Kiara Abigail Romero, de un año y medio, buscada desde el viernes en San Nicolás, permitió hallarla tras cuidarla varios días y finalmente identificarla por las imágenes emitidas en los medios de comunicación.

El hombre, a quien uno de sus hijos levantó en la ruta, aseguró ser el padre biológico de la niña y dijo que pensaba dejarla en Tucumán con su abuela. Este lunes, la familia advirtió el parecido de la niña con la imagen que difundía la televisión y dio aviso a la Policía, reportó hoy el diario "La Voz".

La familia, de condición humilde, cuyos integrantes son artesanos en una feria local, dijo que tras percatarse del parecido comenzaron a llamarla por su nombre y la niña respondió. Ana María y Carlos Moyano dijeron que le dieron refugio en su casa tanto al joven como a la niña, a quien cuidaron, alimentaron y vistieron como si fuera uno más de sus 14 hijos.

Dudas

"Cuando esta mañana lo vi medio nervioso, me dije: 'Este no es el padre", aseguró el hombre en declaraciones al canal de cable TN. En tanto, la mujer agregó que el joven admitió que "no era el padre", pero "no nos explicó por qué la tenía con él".

"Al principio la trataba bien a la beba, pero después la retaba y le pegaba porque no se dormía. La nena quería todo el tiempo que la tuvieran en brazos, extrañaba la mama", dijo. La mujer precisó que el joven dijo que la tenía porque su madre está presa hace tres años por un delito y se la llevaba a su madre en Tucumán.

El fiscal de Instrucción de Deán Funes, Eduardo Gómez, confirmó a ese medio que por el caso fue detenido un hombre que estaba con la niña, quien dijo llamarse Exequiel Lemos, apodado "el Tucumano".

Publicidad
Comentarios