Proponen crear una "DEA" argentina

Proponen crear una "DEA" argentina

El jefe de Migraciones criticó la ley de derribo.

17 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, dijo que sería una barbaridad implementar en el país la ley de derribo para combatir el narcotráfico, aunque admitió que en la frontera norte hay una situación de mayor vulnerabilidad para la acción de diversos delitos de tráfico.

El funcionario propuso crear una agencia de investigaciones al estilo de la Administración estadounidense para el Control de Drogas (DEA). De esta manera, el titular de Migraciones se sumó al rechazo de otros miembros del Gobierno nacional respecto a la eventual aplicación de una norma que autorice derribar aviones ilegales que transporten estupefacientes en el espacio aéreo argentino.

"Nosotros deberíamos pensar en crear una agencia con los mejores efectivos de investigación al estilo de una DEA, con fuerte capacidad de investigación, muchos recursos y una cuidada selección de su personal para que no sea corrompido por las organizaciones criminales", destacó Arias Duval.

"En general por la frontera del norte la situación de mayor vulnerabilidad no pasa por el ingreso de personas sino por el ingreso de cosas", dijo el funcionario. "El narcotráfico tiene un poder de penetración a bajo nivel y al más alto nivel. Nosotros lo que tenemos que hacer es en nuestro país mejorar la capacidad de nuestras agencias de investigación y judiciales para poder tener una capacidad de reacción", subrayó Arias Duval. (DyN

Comentarios