Charly García sufrió un pico de presión en Colombia y suspendió un recital

Charly García sufrió un pico de presión en Colombia y suspendió un recital

Su productor informó que primer se pensó en un preinfarto pero luego se constató que fue un pico de presión arterial.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
16 Noviembre 2013
BOGOTÁ, Colombia.- Charly García canceló anoche un concierto que tenía previsto ofrecer en la ciudad de Bogotá al padecer un aumento de su presión arterial, informó su productor general, Jorge Palazzo, quien primero había informado que el ex Sui Géneris había sufrido un preinfarto. Charly, de 62 años, iba a cerrar en el coliseo El Campín un concierto que había abierto el rosarino Fito Páez.

Cuando Páez terminó su presentación, los espectadores empezaron a impacientarse porque García demoraba su salida al escenario y el empresario Jaime Ariza salió a informar que el artista había sufrido un "preinfarto", noticia que causó angustia a los asistentes, consignó la agencia DPA. García fue trasladado de emergencia a un hospital de la capital colombiana, pero poco después su productor indicó que el cantante se encontraba estable y que había padecido un problema con su tensión arterial.

"Está en perfecto estado de salud y su ingreso a la Fundación Santa Fe de Bogotá fue por un aumento en la presión arterial y se prefirió, por parte del equipo productor, descartar cualquier anomalía antes de realizar el concierto", dijo Palazzo.

El productor confirmó que a García se le midió la presión arterial porque se sentía mareado y cuando se advirtió que estaba un poco alta se llamó a un médico. Luego recordó que Charly, “por la altura (de Bogotá) se suele sentir mareado. La presión dio un poco alta, entonces antes de salir llamamos un médico, quien le practicó un chequeo de rutina y sugirió hacer un electro cardiograma”.

Palazzo señaló que García finalmente ofrecerá el concierto hoy bajo las mismas condiciones y en el mismo escenario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios