Qué podés hacer este finde en Yerba Buena

Qué podés hacer este finde en Yerba Buena

MÚSICA DE LA BUENA. Calíope se presenta en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario junto a Matías Manzur Trío MÚSICA DE LA BUENA. Calíope se presenta en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario junto a Matías Manzur Trío
16 Noviembre 2013
Oberón y sus elfos, una propuesta para ver buen teatro, sin necesidad de ir al centro
La obra teatral "Oberón, Rey de los Elfos" subirá a escena por segunda vez en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Yerba Buena, situada en Las Higueritas 1.850. La cita es mañana, a las 20.30. Se trata de un relato plagado de fantasías, sueños, amor y magia, que se entremezcla en las historias de amor de parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y de unas hadas dicharacheras. La obra, escrita por Patricia Suárez, está dirigida a un público familiar y, especialmente, a los niños. El grupo que sube a escena, "Yanteando Teatro", es un elenco independiente. Los artistas trabajan bajo la dirección de Ricardo Podazza, mentor del casting que en junio pasado logró reunir la primera agrupación de actores de la ciudad pedemontana. Las entradas cuestan $ 30.

Las bandas "Matías Manzur Trío" y "Calíope & Cía" ofrecerán un recital con temas variados 
Esta noche, a las 22, la banda Matías Manzur Trío se presentará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El grupo estará acompañado por el el dúo Calíope & Cía, en un recital inundado de canciones propias y obras de cantautores de diferentes latitudes. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 20 y pueden adquirirse a través de las páginas: www.matiasmanzur.wix.com/musica y www.duocaliope.tk. En la puerta del centro cultural, el costo de los ingresos es de $ 30. 

Proyectarán un corto realizado por estudiantes de la escuela secundaria San José 
Estudiantes de 5° año de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán, afincada en Yerba Buena, llevaron a cabo una serie de prácticas con los alumnos del último año de la Escuela Secundaria San José. Por medio de esta actividad, los estudiantes secundarios pudieron adentrarse en el mundo cinematográfico y, al mismo tiempo, interiorizarse sobre la materia. Las prácticas culminarán con la realización de un corto que los chicos expondrán en la colación de fin de año.

Liberan un oso melero de la reserva de Horco Molle
Un oso melero fue liberado por el personal de la Reserva Experimental de Horco Molle. El animal había ingresado a ese centro el 4 de noviembre, luego de que una vecina de Burruyacu lo hallara en las inmediaciones de su casa. El ejemplar adulto mostraba un comportamiento defensivo ante las personas, por lo que se cree que se trata de un oso recientemente capturado. El viernes pasado fue llevado a la Reserva Provincial Aguas Chiquitas, situada en Burruyacu, y allí se produjo la suelta, de la que participaron también expertos de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo de Tucumán.



Comentarios