Saltos que la llevaron a la gloria

Saltos que la llevaron a la gloria

Montando a "SL Bibelot", la amazona Eugenia Juárez Chico ganó la exigente competencia

16 Noviembre 2013
El Derby de hipismo es una prueba que cuenta con obstáculos a los que no están muy acostumbrados los binomios. Esta vez, en el Jockey Club, la competencia principal tuvo 19 vallas y 24 saltos. Muros, bateas, zanjas y vallas cuádruples fue lo que tuvieron que dejar en el camino los jinetes y las amazonas para llegar a la meta. 
Eugenia Juárez Chico, montando a "SL Bibelot", se quedó con la gloria en la prueba con vallas de 1,20 metro. "Estoy muy feliz. Fue un Derby durísimo. Comenzamos en la pista de arena, pasamos al césped y culminamos en la arena. Había que ir siempre concentrados, porque un mínimo descuido se pagaba muy caro", dijo la amazona que culminó sin derribar vallas, en el tiempo de 116"28/100. Segunda se ubicó Josefina Manzur con "LF Quithago Z", con cuatro faltas, en 128"49/100. El tercer lugar fue para el jinete Agustín Pujol con "Baral Owen", con un derribo en 130"71/100.
"Mi caballo respondió muy bien. Fue el único que no cometió faltas y realizó un gran tiempo. Mostró resistencia y velocidad", explicó Juárez Chico, que ganó su tercer Derby. "El primero fue con 'Golden Hawn' y el año pasado triunfé con 'Grama Graf Pleasure'. Por suerte se me dio nuevamente y esta vez con 'SL Bibelot', que lo tengo desde octubre del año pasado y lo único que hace es darme satisfacciones", concluyó la amazona de 22 años.
En las otras tres pruebas también dominaron las amazonas. La competencia más convocante fue el Derby de 0,95 metro, que reunió a 29 binomios de Tercera y Children. Agostina Cúneo Vergés se lució sobre la montura de "Captitán Z" y se llevó todos los aplausos. El binomio de La Foresta fue el más veloz al marcar 114"54/100 y terminar con una sola valla derribada.
En la Libre, la que festejó fue Virginia Soro con "La Guelta Chapulín", al culminar sin faltas en el registro de 131"96/100.
El Mini Derby, con vallas de 0,70 metro, fue para Constanza Murga con "LF Indio Toro".


Comentarios