"El Arsenal fue el centro de exterminio más grande del país"

"El Arsenal fue el centro de exterminio más grande del país"

La fiscalía termina hoy de alegar sobre las responsabilidades en los crímenes de lesa humanidad en dos centros clandestinos.

LAS FOSAS. A partir de los restos encontrados en las excavaciones se pudo identificar a 12 personas desaparecidas. LA GACETA LAS FOSAS. A partir de los restos encontrados en las excavaciones se pudo identificar a 12 personas desaparecidas. LA GACETA
15 Noviembre 2013
Los relatos sobre los fusilamientos de Ana Corral, Luis Falú y la familia Rondoletto volvieron a escucharse en la sala del Tribunal Oral Federal que juzga a 41 imputados por secuestros, torturas, violaciones, entre otros crímenes cometidos en el Arsenal y en la Jefatura de Policía, durante los alegatos que presenta la fiscalía, en la audiencia número 83 de la Megacausa.

Para hoy se espera que el Ministerio Público Fiscal, representado por Leopoldo Peralta Palma y los fiscales ad hoc Patricio Rovira y Pablo Camuña, termine de exponer las causas y de atribuir las responsabilidades y que, por la tarde, haga el pedido de penas para los acusados.

Peralta Palma expuso sobre las pericias realizadas en el galpón 9, de la Compañía de Arsenales Miguel de Azcuénaga. "Según los peritos, (por las fosas) el Arsenal fue el centro de exterminio más grande del país", afirma el fiscal.

"Estar en el centro ya era una tortura", dice Peralta Palma, al enumerar los métodos de tormento, inclusive las torturas psicológicas. Los cubículos donde estaban los secuestrados eran 80, según los peritos.

Comentarios