Sandwiches de milanesa intoxicaron al plantel de San Martín

Sandwiches de milanesa intoxicaron al plantel de San Martín

Tras jugar en Sunchales, el colectivo se detuvo en un parador de Pinto. Casi todos los jugadores sufren gastroenterocolitis.

GRUPO REDUCIDO. Debido a que varios jugadores tenían problemas estomacales, Juan Amador Sánchez no pudo realizar la práctica de fútbol de ayer. LA GACETA/ FOTO DE FRANCO VERA. GRUPO REDUCIDO. Debido a que varios jugadores tenían problemas estomacales, Juan Amador Sánchez no pudo realizar la práctica de fútbol de ayer. LA GACETA/ FOTO DE FRANCO VERA.
15 Noviembre 2013
En La Ciudadela no caen y están pensando seriamente en pedir ayuda a un brujo. El martes se confirmó que Augusto Max, uno de los jugadores más regulares del plantel, se había quebrado la mano izquierda. Ayer, el entrenador Juan Amador Sánchez no pudo desarrollar la práctica como él hubiera querido. ¿Motivos? La mayoría de los futbolistas que viajaron a Sunchales presentaron un severo cuadro de gastroenterocolitis.

En un primer momento se creyó que se trataba de casos aislados, pero en la medida que los futbolistas fueron llegando a la práctica que se realizó en La Ciudadela, se comprobó que el tema era más serio de lo pensado. La mayoría de los futbolistas que formaron parte de la delegación estaba afectado de gastroenterocolitis (una infección en el revestimiento del intestino delgado causada por una bacteria en mal estado).

"Esto es de no creer. La mayoría de los afectados comenzó a sentirse mal el miércoles a la tarde y el resto amaneció afectados ayer a la mañana", dijo el técnico Sánchez, realmente preocupado porque esta situación le hizo alterar los planes con miras al encuentro del domingo contra Chaco For Ever, que comenzará a las 19.

Entre los jugadores más afectados se encuentran Luis Silba, Aníbal Medina, Gonzalo Ojeda, Diego Méndez, Gustavo Ibáñez, Lucas Chacana y Maximiliano Rodríguez que hasta presentaron un fuerte estado febril.

El médico Roberto Guillén habló sobre los motivos que precipitaron la intoxicación. "Todavía es prematuro afirmar cuáles fueron las causas. Eso lo vamos a poder afirmar cuando le realicemos algunos estudios a los afectados. Puede ser por un alimento o agua en mal estado", dijo el profesional que se encargó de medicar a los enfermos.

Pero en La Ciudadela sospechan cuál puede ser el origen de este mal. Se conoció que el lunes a la noche, cuando regresaban de Sunchales, la delegación se detuvo en Pinto, localidad que se encuentra sobre la ruta 34, a 245 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. Allí comieron sandwiches de milanesa que no habrían estado en buen estado. Trascendió que los más enfermos fueron los que ingirieron más de dos "mila" en el parador.

Esta hipótesis cobró mayor fuerza porque Sánchez, al no haber comido nada en el bar, no se enfermó. Lo mismo ocurrió con Albano Becica, que luego del encuentro ante Libertad en Sunchales, con permiso especial, viajó a Córdoba para visitar a su familia. Estos fueron los únicos de los 30 componentes de la delegación que no resultaron afectados.

"Esta clase de trastornos estomacales producen algunas líneas de fiebre en el paciente. Algunos de los muchachos acusarán una cierta debilidad. Con seguridad, mañana -por hoy- no podrán trabajar con normalidad", dijo Guillén.

Un accidente
Jorge Garber
, presidente de la entidad de La Ciudadela relativizó el hecho. "Fue un accidente. Eso pasa cuando por allí no se elige convenientemente los lugares para almorzar o cenar. Pero también es cierto que los jugadores, muchas veces, por sus ganas de regresar rápidamente a la provincia, prefieren comer algo al paso para no demorarse. Acá están las consecuencias", señaló.

Este tema complica sobre manera la preparación del plantel "santo". "Voy a tener que esperar hasta mañana -por hoy- para ver cómo es la evolución que muestren los jugadores. Hasta que esto no ocurra no voy a tener en claro qué equipo voy a poner el domingo", señaló el entrenador. El DT resolver quiénes serán los reemplazantes del lesionado Max y de Becica, que cumplirá una fecha de suspensión por haber sumado la quinta amonestación.

Los candidatos a reemplazarlos son Leandro de Muner o Maxi Rodríguez por el "Jefecito" y Diego Méndez por el "Cabezón" de Villa de María.

Comentarios