Desvalijaron un tour de compras, pero los atraparon

Desvalijaron un tour de compras, pero los atraparon

Los delincuentes usaron granadas en Trancas

ARRESTO. En Lomas de Tafi detuvieron a cinco de los presuntos asaltantes. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA ARRESTO. En Lomas de Tafi detuvieron a cinco de los presuntos asaltantes. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
15 Noviembre 2013
La Policía atrapó ayer a una banda que se dedicaba a asaltar vehículos utilizados para realizar tours de compras en Bolivia. El jefe de Policía, Jorge Racedo, informó que los asaltantes estaban fuertemente armados y que operaban en la zona sur.

El robo se produjo a la madrugada cuando la camioneta, en la que viajaban 15 comerciantes, circulaba por el kilómetro 1.355 de la ruta 9, en las inmediaciones de la Benjamín Paz, una localidad ubicada en Trancas. Según detalla el informe oficial, alrededor de las 3.30, los asaltantes tiraron sobre el asfalto "clavos miguelito" para obligar al chofer a detener la camioneta. Con una cubierta rota, el conductor no tuvo otra alternativa que detener el rodado. En ese momento los asaltantes se abalanzaron sobre la camioneta.

En total, según dijo el jefe de Policía, los asaltantes eran seis sujetos que se movilizaban en una camioneta Renault Kangoo (LTO 801) y en un VW Senda. Cuando consiguieron que la camioneta en la que viajaban los comerciantes se detuviera, se abalanzaron hacia el vehículo y, amenazándolos con sus armas, obligaron a bajar del rodado a los 15 pasajeros.

Por otra parte la Policía informó que dos pasajeros intentaron resistirse pero que los asaltantes los amedrentaron y los redujeron dándoles culetazos en la cabeza. Por causa de esta agresión los dos comerciantes quedaron heridos. Al reducir la resistencia, los asaltantes despojaron a los comerciantes de todo el dinero en efectivo que tenían, les quitaron los celulares y se llevaron otros objetos de valor. De acuerdo al testimonio de las víctimas el robo se concretó en pocos minutos.

Tras huir del lugar en el que se produjo el robo, las víctimas denunciaron el asalto en la comisaría de Trancas, que emitió un comunicado con las características de los vehículos en los que circulaban los ladrones. "Con los datos que teníamos, pusimos en marcha un operativo cerrojo para evitar la fuga de los asaltantes. Ese operativo se activó en los minutos en que se cubre el trayecto entre el lugar del hecho y San Miguel de Tucumán, que son unos 20 minutos", explicó Racedo.

Atrapados en Lomas

Los uniformados habían recibido el alerta y, a las 4.50, dos agentes del servicio de emergencia 911 observaron una Kangoo sospechosa en el barrio Lomas de Tafí, en Tafí Viejo. Los agentes interceptaron el vehículo en la esquina de Quipildor y Macías y obligaron a bajar al chofer y a su acompañante. Después se sorprendieron al darse cuenta de que en la parte trasera había otras tres personas. También encontraron mochilas con objetos que serían de las víctimas del tour de compras y secuestraron las armas. "Estos sujetos tenían dos pistolas 1125, una Bersa calibre 22, una 9 mm y una granada de fabricación española", concluyó Racedo.

Casi al mismo tiempo, otro equipo de la Policía detuvo al VW Senda en la autopista de Circunvalación, a la altura de Las Talitas, en el que circulaba el sexto asaltante. Esta banda se dedicaría a realizar asaltos en rutas. Y la Policía informó que, en algunos casos, simularon controles vehiculares vestidos con uniformes policiales apócrifos. Las edades de los autores del robo oscilan entre 25 y 35 años. Uno de ellos, es conocido como "Tripilla" Vera.

Comentarios