Asaltan un tour de compras en Trancas, huyen y los atrapan en Lomas de Tafí

Dos vehículos interceptaron a una trafic a la altura de la comuna de Benjamín Paz. Capturan a todos los delincuentes.

CAPTURADOS. Los seis asaltantes se movilizaban en una Renaul Kangoo y en VW Senda. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA CAPTURADOS. Los seis asaltantes se movilizaban en una Renaul Kangoo y en VW Senda. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA
14 Noviembre 2013

Esta madrugada se produjo un cinematográfico asalto a los ocupantes de una trafic que trasladaba a 15 tucumanos hacia Bolivia para realizar un tour de compras. Alrededor de las 3.30, el vehículo fue interceptado sobre la ruta nacional 9, en cercanías de la comuna de Benjamín Paz, en el departamento Trancas, al norte de San Miguel de Tucumán. Se cree que el rodado detuvo su marcha debido a la rotura de una de sus cubiertas, ya que los asaltantes habrían arrojado "clavos miguelitos" en la calzada.

Los seis asaltantes se movilizaban en una Renaul Kangoo y en VW Senda. A punta de pistola hicieron descender a las 15 víctimas. Dos recibieron fuertes golpes en la cabeza. Se cree que intentaron resistirse y fueron agredidos con culatazos en la cabeza. Los despojaron de dinero en efectivo, celulares y otro tipo de pertenencias. De acuerdo a los testimonios, el robo se concretó en pocos minutos.

Publicidad

Tras huir del lugar, las víctimas dieron aviso a la comisaría de Trancas, desde donde se emitió un comunicado con las características de los vehículos en los que se movilizaban los ladrones. "Se puso en marcha un operativo cerrojo con los datos que teníamos, que se activó en los minutos en que se cubre el trayecto entre el lugar del hecho y San Miguel de Tucumán, que son alrededor de 20 minutos", informó el jefe de la Policía, Jorge Racedo.

Alrededor de las 4.50, dos agentes del servicio de emergencia 911 observaron una Kangoo sospechosa en el barrio Lomas de Tafí, en Tafí Viejo, ubicado hacia el noroeste de San Miguel de Tucumán. Obligaron a que el rodado se detuviera -en la esquina de Quipildor y Macías- hicieron descender al chofer y su acompañante, y para su sorpresa observaron que detrás había tres personas más. También encontraron mochilas con objetos que serían de las víctimas del tour de compras, cuatro armas (tres pistolas y un revolver) y una granada de fabricación española.

Publicidad

Casi al mismo tiempo, otro equipo de la Policía detuvo al Senda en la autopista de Circunvalación, a la altura del municipio de Las Talitas, al este de esta capital. Tras la averiguación de antecedentes, se supo que se trataba del sexto asaltante. De acuerdo a los primeros datos, los detenidos formarían parte de una banda que se dedicaría a realizar asaltos en las rutas. En algunos casos, según las fuentes, simularon controles vehiculares vestidos con uniformes policiales apócrifos.

Las edades de los autores del robo oscilan entre 25 y 35 años. Uno de ellos, conocido como "Tripilla" Vera, tenía orden de captura. Los miembros de la banda tienen domicilio en Villa Mariano Moreno, San Miguel de Tucumán y Juan Bautista Alberdi.

Comentarios