Las cosas se ponen muy difíciles para Thor

Las cosas se ponen muy difíciles para Thor

Mientras surge la amenaza de un nuevo villano, Malekith, deberá arreglar las cosas con su hermano Loki y retomar la relación con la doctora Foster.

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS. Loki pide que le saquen las esposas. Thor se toma su tiempo para pensarlo. LOS HERMANOS SEAN UNIDOS. Loki pide que le saquen las esposas. Thor se toma su tiempo para pensarlo.
14 Noviembre 2013
La épica está en la naturaleza de Thor y del mundo que habita -Asgard- desde que lo dibujaron por primera vez. ¿Quién mejor que Alan Taylor para dirigir la segunda película del superhéroe? Así como en la primera entrega Marvel apeló a Kenneth Branagh para construir el personaje, esta vez el proyecto quedó en manos de uno de los responsables de la imaginería visual de "Juego de tronos". El hombre ideal para contar una historia legendaria, cruzada por las batallas y la acción, pero también por el romance.

Hay un nuevo villano: Malekith (interpretado por Christopher Eccleston), un arma capaz de arrasar con todo y la certeza de que sólo Thor puede frenarlo. Así lo entiende su padre, Odin (Anthony Hopkins retoma el papel). La cuestión es que Thor necesitará ayuda para enfrentar el tremendo poder de Malekith. Y ahí está su hermano Loki, encarcelado después de haber puesto la Tierra patas para arriba (la trama de "Los Vengadores"). ¿Funcionará la dupla?

"Creo que Thor tiene muchas preguntas sin responder sobre Loki y en esta película, en oposición a las otras, llegaremos al meollo de ese conflicto -explicó Chris Hemsworth, identificado a pleno con el superhéroe que encarna-. Ellos tienen mucho de qué hablar. Aunque creo que es un poco el viaje de este filme el ver en qué sentido evoluciona la relación, si pueden o no resolver el conflicto existente entre ellos".

En este punto vale subrayar la tremenda popularidad de Loki entre los fans. Un hecho que no esperaban en Marvel. Al inglés Tom Hiddlestone le encanta interpretarlo y el público lo adora. Vale la pena ver su intervención en la última edición del Comic-Con de San Diego.

La tercera arista del triángulo la proporciona la doctora Jane Foster (Natalie Portman), a quien Thor había ignorado cuando visitó la Tierra por última vez. Y deberá dar explicaciones por ello. Así funcionan las películas de Marvel; como una unidad temática, por más que determinados personajes no se dejen ver en algunos filmes.

El estreno de "Thor: un mundo oscuro" en Estados Unidos encontró un sólido respaldo del público: obtuvo más de 85 millones de dólares en el primer fin de semana de exhibición. Y en el resto del mundo las cifras son mucho más altas. Quienes la vieron hablan de un asombroso espectáculo cinematográfico, brillantemente narrado. Sin la presión de la puesta en escena inicial, Thor se libera y luce a pleno.

¿Cómo sigue la historia?

- Marvel y Disney llevan las cosas con calma. Paso a paso, con enorme seguridad. Este año vimos la tercera parte de Iron Man y hoy es el turno de "Thor: un mundo oscuro".

- Atención: cuando termine la película hay que quedarse hasta el final de los títulos. Pero esta vez no hay una escena extra, sino dos.

- El 3 de abril de 2014 se estrenará en Argentina "Capitán América: el Soldado de Invierno". El tráiler se viralizó en la web desde hace algunas semanas.

- La otra película de Marvel que verá la luz en 2014 será "Guardianes de la galaxia", basada en el popular cómic.

- Y el 1 de mayo de 2015 llegará "Los Vengadores: the age of Ultron", con el equipo a pleno y la aparición de nuevos personajes, que serán inspiradores de las siguientes películas.

Comentarios