"Que trabaje para evitar muertes"

"Que trabaje para evitar muertes"

14 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once cruzaron ayer al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y afirmaron que "en lugar de hablar de su futuro político", el funcionario "se tiene que poner a trabajar para que no se muera más gente en los trenes". Así, respondieron a Randazzo, quien aseguró que se anota por una posible candidatura presidencial en el 2015. "Está claro que al ministro las cosas no le salen tan bien como cree. En su gestión hubo una falla central que fue la ausencia de sistemas de seguridad que previniesen nuevas tragedias, como finalmente sucedieron", afirmó Paolo Menghini Rey, padre de Lucas, tras un acto realizado en la CGT Azopardo. (DyN)

Repudio de la Kehilá de Tucumán

"Ante los lamentables incidentes ocurridos en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires -provocados por varias decenas de militantes católicos fundamentalistas- al celebrarse una misa interreligiosa en conmemoración del 75 aniversario de la 'Noche de los Cristales Rotos'", la Sociedad Unión Israelita Tucumana (Kehilá), repudió "a quienes ocultan bajo el disfraz de la fe, su culto al odio, la discriminación y la violencia". "Nosotros, el pueblo judío, que aprendimos a lo largo de la historia los efectos trágicos de la difamación, la injuria y la mentira, llamamos a los fieles de todos los cultos a acompañarnos en este rechazo a quienes pretenden sembrar, por razones religiosas, étnicas, culturales, o políticas, la semilla de la discordia en nuestra sociedad".

RESPONSABILIZAN A BEDER HERRERA

LA RIOJA.- El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, cuestionó al gobernador Luis Beder Herrera, quien admitió la entrega de dádivas en la campaña electoral. El jefe municipal afirmó que el mandatario "está agotado y desequilibrado". Y expresó: "cada día nos sorprende más Beder. Escuchar que pida perdón por las dádivas y que diga que va a castigar la corrupción, da bronca, porque él es el primer responsable y cómplice de la dádiva y la corrupción. Sólo representa el atraso y el autoritarismo en La Rioja". (DyN)

"Vuelve por amor a su pueblo"

BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del PE, confirmó ayer el regreso a sus funciones de la presidenta, Cristina Fernández, al asegurar que "se cuidó por amor a su pueblo". Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, uno de los gobernadores más allegados a la Casa Rosada, adelantó que la "recuperación" de la jefa del Estado "es excelente y gracias a Dios, desde el lunes la vamos a tener gradualmente con nosotros". "Sabíamos que ella es la mejor presidenta y ahora sabemos que es la mejor paciente de toda la Argentina", reiteró el vicepresidente, para agregar que "se cuidó por amor a su pueblo para volver el lunes junto a todos nosotros". (DyN)

DILMA ROUSSEFF SALUDÓ A CRISTINA

BUENOS AIRES.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su felicidad por "saber que Cristina fue dada de alta y regresará a trabajar" y le deseó una buena recuperación, de cara a los días de descanso que le quedan hasta retomar sus actividades el próximo lunes. "Estoy feliz de saber que la presidenta @CFKArgentina fue dada de alta y regresará pronto a trabajar. Buena recuperación!", escribió la mandataria brasileña en su cuenta en la red social Twitter. (Télam)

Comentarios