El Merval descendió 2,39%, por una toma de ganancias

El Merval descendió 2,39%, por una toma de ganancias

13 Noviembre 2013
El Merval, principal indicador de la Bolsa porteña, cayó 2,39% por una toma de ganancias que figuraba en los pronósticos de los operadores más avezados, luego de las jugosas diferencias de la rueda anterior. El desempeño de los mercados referenciales tampoco ayudó a sostener las fuertes recuperaciones, en una jornada en que las acciones movilizaron negocios por 79,24 millones de pesos. En el grupo de las13 empresas líderes las pérdidas estuvieron lideradas por los papeles de Banco Macro (-4,96%), Pampa Energía (-4,57%), Telecom (-4,07%), Grupo Galicia (-3,96%), y Banco Francés (-2,91%). (Especial)

En la renta fija se destacó el cupón PBI $, que subió 2,2%

La tendencia no quedó del todo definida en la jornada de ayer, en el mercado de renta fija, aunque sobresalió el cupón PBI en pesos con un salto del 2,2%. Entre las tres emisiones más negociadas, el resultado fue el siguiente: Boden 2015 (-0,24%), Boden 2014 (+0,85%), Bonar 2017 (-0,38%), y el Par en dólares (+1%). Por otro lado, el riesgo país bajó 0,4%, a 822 puntos básicos. (Especial)

Aranguren, de Shell, disertará en la cena de una fundación

La fundación Federalismo y Libertad hará su cena de fin de año el próximo viernes, a las 21,30, en el hotel Catalinas Park. Participará como invitado de honor y principal orador, Juan José Aranguren, presidente de Shell Argentina. El ejecutivo ostenta ese cargo desde 2003 y es además vicepresidente de Suministros para América Latina. En noviembre de 2008 recibió el Premio Konex de Platino. La reunión tiene como objetivo crear un espacio de dialogo y reflexión entre dirigentes políticos, empresarios y periodistas. Además, servirá de marco para festejar el primer año de vida de la fundación. Informes e inscripción: [email protected] / www.federalismoylibertad.org.

Construcción y agro, con el más alto nivel de empleo en negro

Los mayores niveles de trabajo en negro detectado por las inspecciones oficiales corresponden a los empleadores de la construcción y del campo. Así lo informó el Ministerio de Trabajo para el período enero-octubre. La informalidad en la construcción asciende al 49% y en el sector agropecuario al 46%. (Especial)

Comentarios