Lavezzi, Higuain, Fernández y Otamendi, los avanzados de la "Legión extranjera"

Lavezzi, Higuain, Fernández y Otamendi, los avanzados de la "Legión extranjera"

Los jugadores fueron los primeros citados del "exterior" que arribaron hoy a la ciudad de Nueva Jersey para sumarse al seleccionado argentino, dirigido por Alejandro Sabella .

EL PRIMERO. Ezequiel Lavezzi, del París Saint Germain de Francia, era esperado recién para el miércoles pero adelantó un día su vuelo y resultó el primero en llegar al hotel Westin, a las 13 de Nueva Jersey (las 15 de Argentina), y se encontró con Sabella en pleno lobby. TELAM EL PRIMERO. Ezequiel Lavezzi, del París Saint Germain de Francia, era esperado recién para el miércoles pero adelantó un día su vuelo y resultó el primero en llegar al hotel Westin, a las 13 de Nueva Jersey (las 15 de Argentina), y se encontró con Sabella en pleno "lobby". TELAM
12 Noviembre 2013
NUEVA JERSEY. Los delanteros Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, y los defensores Federico Fernández y Nicolás Otamendi fueron los primeros citados del `exterior` que arribaron hoy a la ciudad de Nueva Jersey para sumarse al seleccionado argentino, dirigido por Alejandro Sabella y que ya cuenta desde el lunes con Agustín Orión y Maximiliano Rodríguez.

Lavezzi, del París Saint Germain de Francia, era esperado recién para el miércoles pero adelantó un día su vuelo y resultó el primero en llegar al hotel Westin, a las 13 de esta ciudad de Estados Unidos (las 15 de Argentina), y se encontró con Sabella en pleno `lobby` para estrecharse en un fuerte y cálido abrazo antes de tomar juntos el ascensor.

"Estoy muy bien, gracias", fue la breve respuesta del atacante, que buscará ganarse un lugar en el equipo titular el próximo viernes en el primer partido de esta gira ante Ecuador, también clasificado por Sudamérica para el Campeonato Mundial de Brasil 2014.

En tanto, unas dos horas después, Higuaín y Fernández, futbolistas del Nápoli de Italia, dijeron presente juntos y subieron directo por un ascensor lateral al segundo piso -donde desayunan, comen y hasta entrenan-, para luego acomodarse en sus habitaciones del décimo piso.

Por su parte, Otamendi, del Porto de Portugal, arribó minutos antes de que comenzara a oscurecer en Nueva Jersey, cerca de las 17. También llegó acompañado de directivos de la Asociación del Fútbol Argentino, entre ellos el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi.

No obstante, estaban previstos para esta noche los arribos de Angel Di María (Real Madrid), Mariano Andújar (Catania), Lucas Biglia (Lazio), Ezequiel Garay (Benfica), Augusto Fernández (Celta), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa), Sergio Romero (Mónaco) y José Basanta (Monterrey), el último de hoy, al que se lo espera después de las 23.

En tanto, recién mañana se completará la delegación argentina cuando se sumen Sergio `Kun` Agüero y Pablo Zabaleta (Manchester City), Lucas Orban (Bordeaux), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia), Ricardo Alvarez y Rodrigo Palacio (Inter) y Erik Lamela (Tottenham).

El entrenamiento de mañana fue confirmado a las 18.30 en el New York Red Bull Training Facility, lugar de práctica del equipo recientemente eliminado de los playoffs de la Major League Soccer, donde también el elenco `albiceleste` trabajará el próximo jueves pero desde las 16 y en ese caso a puertas cerradas.

Justamente, una vez culminados los ejercicios de ese segundo día, Sabella ofrecerá una conferencia de prensa como previa del duelo del viernes ante Ecuador en el estadio Met Life de Nueva Jersey.

Hasta el momento, los únicos movimientos que realizaron los futbolistas del medio local, Orión y Maxi Rodríguez, fueron en el gimnasio y en una sala especial de conferencias del segundo piso, que se adaptó especialmente para que los jugadores pudiesen trabajar con pelota.

La cena esta noche está prevista para las 21 y Sabella aprovechará para charlar en la misma con sus dirigidos arribados, al tiempo que avisó que se quedará esperando hasta el último que llegue hoy para conocer su estado y luego sí retirarse a descansar.

El seleccionado argentino, en el que fueron desafectados Lionel Messi y Hugo Campagnaro por lesión, enfrentará en su debut de la gira el viernes a Ecuador, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, y luego el lunes jugará su restante partido ante Bosnia, en el Busch de la ciudad de Saint Louis. (Télam)

Comentarios