Aseguran que Cristina Kirchner no cambiará la línea política

Aseguran que Cristina Kirchner no cambiará la línea política

Kunkel dijo que "la ciudadanía votó a Cristina para que gobierne hasta 2015". Reconoció que dudaba que la jefa de Estado cumpliera con todas las indicaciones médicas. Randazzo habló de estrés.

GANADORES. Kunkel dijo que el kirchnerismo tiene respaldo popular. DYN GANADORES. Kunkel dijo que el kirchnerismo tiene respaldo popular. DYN
13 Noviembre 2013
BUENOS AIRES Y LA PLATA.- El anuncio oficial de que la presidenta, Cristina Fernández, retomaría el control del Gobierno a partir del lunes, tranquilizó a más de un kirchnerista.

Es que la ausencia en vivo y en directo de la mandataria, acostumbrada a fijar la línea política de su gestión, provocó más de una pelea entre varios de los oficialistas. Por eso, ayer salieron a hablar los más destacados kirchneristas, quienes se dedicaron a resaltar el regreso de Cristina y a lanzar vaticinios acerca de "qué cosas no hará la mandataria".

Uno de ellos fue el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien afirmó que es "imposible que haya" un cambio de políticas, al sostener que el Gobierno "no" va a "variar un rumbo que era conocido por la ciudadanía cuando votó a Cristina" para que esté al frente del Ejecutivo hasta 2015. De esta manera, el dirigente peronista cuestionó los reclamos de un sector de la oposición para que el Gobierno realice modificaciones tras la derrota electoral, al afirmar que "nadie puede creer que tiene mayor representatividad que el kirchnerismo, a nivel nacional, para pedir que enmendemos las políticas".

A menos de tres semanas de los elecciones legislativas, en las que el kirchnerismo perdió en los principales distritos del país, Kunkel relativizó la derrota, al afirmar que el oficialismo sigue "siendo el partido que tiene más respaldo ciudadano". "Cambio de políticas es absolutamente imposible que haya", sentenció, quien además enfatizó que los que votaron al FpV lo hicieron para que mantenga "las políticas que sostuvimos toda la vida".

"Hay políticas de transformación muy profundas. No vamos a variar un solo día, apartándonos de este convencimiento y de este rumbo que, por otra parte, era conocido por la gente", indicó.

Al respecto, Kunkel agregó que está "convencido" de que las medidas impulsadas por el Gobierno "están dando los resultados que la ciudadanía necesita" y reiteró que "no va a haber cambios en cuanto al modelo político, ideológico, doctrinario y programático peronista, porque nosotros somos peronistas".

Por otra parte, el referente del kirchnerismo bonaerense sostuvo que "no" tuvo contacto con la Presidenta, quien se recupera en la quinta de Olivos de una operación intracraneal y retomará su actividad a partir del lunes.

"Nosotros desconfiábamos un poco, quienes las conocemos mucho, de que cumpliera las previsiones médicas. Pero lo tomó como una responsabilidad militante también, de cumplir estrictamente las normas para garantizar el pleno reintegro en la mejor forma", finalizó.

Estresante

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también opinó sobre el regreso de la mandataria y aseguró que "con este postoperatorio, Cristina se irá recuperando y sumando el tiempo de trabajo paulatinamente".

"Sabemos que ser Presidente de la Argentina no es nada fácil, es una actividad sumamente estresante y por eso creo que todos los argentinos debemos ayudarla", manifestó Randazzo en diálogo con Télam al inaugurar hoy un Centro de Documentación Rápida en La Plata.

El funcionario cuestionó la postura de diversos medios de comunicación y dirigentes opositores, y resaltó que "hemos visto declaraciones desafortunadas; yo siempre digo que a la Presidenta hay que acompañarla, independientemente de las posturas políticas que nosotros podamos tener".

"Faltan dos años de gobierno y es muchísimo lo que falta y lo que debemos seguir haciendo", consideró el ministro, y remarcó que "es muy importante colaborar cada uno desde su lugar; Cristina ha tenido un proceso de recuperación normal, y el lunes le han dado el alta médica y el lunes 18 se va a incorporar en sus funciones".

Gente de trabajo


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó por su parte que se vayan a realizar cambios en el Gabinete, tras el alta médica que recibió la Presidenta, y remarcó que el "equipo que acompaña" a la jefa de Estado mostró su "fortaleza" al "cumplir con sus tareas y con su agenda con absoluta normalidad" durante su ausencia. El funcionario sostuvo que los supuestos cambios de ministros son "más una especulación periodística, que algo que tenga que ver con la realidad".

"Hace más de una mes que la Presidenta está con este reposo y con esta recuperación que ha sido claramente exitosa. El Gobierno ha ido cumpliendo con sus tareas y con su agenda con absoluta normalidad, lo que muestra la fortaleza de este equipo que acompaña a la Presidenta", manifestó el ministro.

Todo puede suceder

Hace algunos días, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había expresado que el cambio de ministros "puede suceder en cualquier momento, pero los argentinos tienen que quedarse tranquilos porque lo que no va a cambiar es el modelo". Este fue el comentario que abrió el camino a las especulaciones políticas. (DyN-Télam)

Comentarios