Por un presunto abuso en la escuela Justiniano Frías, detienen a un fotógrafo

Por un presunto abuso en la escuela Justiniano Frías, detienen a un fotógrafo

Una denuncia y dos testigos comprometen al acusado, de 72 años. Protesta de padres frente al establecimiento.

IMAGEN TOMADA DE GOOGLEMAPS.COM IMAGEN TOMADA DE GOOGLEMAPS.COM
12 Noviembre 2013

La confesión de una niña, una denuncia y dos testimonios alcanzaron para que la semana pasada la Justicia ordenara a la Policía que se detenga a un fotógrafo de 72 años que ofrecía sus servicios en la escuela Justiniano Frías, ubicada en Camino del Perú y Ecuador, al oeste de San Miguel de Tucumán. El hombre fue acusado de abusar a la menor y mientras consumaba el hecho fue sorprendido por dos albañiles que realizaban trabajos en el establecimiento, informó el comisario José Martín Galván, de la seccional 12°.

Como el hecho ocurrió la semana pasada, esta mañana un grupo de padres se autoconvocó en las puertas de la escuela para exigir una respuesta. Galván informó que el acusado está detenido en la comisaría del centro de Tafí Viejo, a donde fue llevado para resguardar su seguridad. "Esta persona se habría aprovechado de la familiaridad que tenía con toda la comunidad de ese establecimiento debido a que casi a diario ofrecía sus servicios, en especial, cuando había actos", sostuvo el comisario.

Publicidad

Galván informó que el pasado viernes 8, alrededor de las 16, los obreros -que trabajan en la construcción de un futuro jardín de infantes- observaron movimientos extraños en un depósito que estaba con una ventana abierta. Intervinieron y avisaron a una maestra. Esta hizo lo propio con la directora, quien buscó a la madre de la menor. De inmediato se avisó a la Policía. Cuando los agentes llegaron el acusado aún estaba en la escuela, por lo que fue aprehendido.

Comentarios