Sale un disco con canciones inéditas de The Beatles

Sale un disco con canciones inéditas de The Beatles

"On Air - Live At the BBC Volume 2" presenta 63 pistas compuesto por canciones, entrevistas, conversaciones y bromas de estudio. Video

FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
11 Noviembre 2013
A más de cuatro décadas de su disolución como grupo y con dos de sus cuatro miembros fallecidos, The Beatles sigue sorprendiendo. Esta vez, con el lanzamiento del disco "On Air - Live At the BBC Volume 2", Un doble compacto compuesto por 63 piezas entre las que se incluyen 23 entrevistas o conversaciones entre los miembros del conjunto. Según destaca Elpais.com, el trabajo incluye bromas registradas durante las grabaciones y, sobre todo, canciones. Cuarenta son versiones de otros grupos no escuchadas antes en el pasado.

Esta es la continuación de una serie de grabaciones que fueron registradas entre los años 1963 y 1964 en los estudios de la BBC, en Londres, para ser emitidos en algunos programas de radio de la cadena. El disco cuenta con temas míticos como una versión muy rockera de "Beautiful dreamer", una canción de la segunda mitad del siglo XIX; "Lucille", de Little Richard, o "I’m talking about you", de Chuck Berry.

Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tocaron un gran abanico de canciones en las 275 actuaciones que dieron en la BBC entre marzo de 1962 y junio de 1965.

Sólo en 1963 estuvieron en antena en 39 programas de radio y en un solo día llegaron a grabar 18 canciones en una sesión de menos de siete horas, en la que había poco margen para corregir errores.

Comentarios