Yerba Buena: Los ladrones ataron con cables a las víctimas de los robos en el barrio privado Las Rosas II

Yerba Buena: Los ladrones ataron con cables a las víctimas de los robos en el barrio privado Las Rosas II

Los asaltos ocurrieron esta madrugada. Se llevaron dinero en efectivo y joyas. Hay tres aprehendidos de una empresa de vigilancia privada. Video.

LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
11 Noviembre 2013

Cuatro casas del barrio privado Las Rosas II, que se encuentra en la intersección de la calle Las Rosas y la avenida Presidente Perón al 400 en Yerba Buena, fueron presas de ladrones, esta madrugada. Los robos habrían ocurrido entre las 0.30 y las 5, de acuerdo a fuentes de comisaría de Marti Coll. En el lugar se encuentran el jefe de la Policía, Jorge Racedo, y autoridades judiciales.

Los asaltantes, según los primeros datos, cortaron la tela metálica de la parte trasera del predio, en el lado sur, pese a que el lugar cuenta con el servicio de seguridad privada. Se llevaron dinero en efectivo, joyas y algunos electrodomésticos. Por el momento, la Justicia determinó la aprehensión de tres vigilantes de la empresa de vigilancia Omega.

Publicidad

En los cuatro casos, los robos se cometieron mientras las familias descansaban. En la primera casa, utilizaron los cables de cargadores de celulares para maniatar a una mujer sus dos hijos adolescentes. En la segunda vivienda, hicieron lo mismo con un matrimonio y sus chicos menores. Este mismo método se utilizó en las otras dos propiedades.

Según los testimonios, los asaltantes cubrieron sus rostros con pañuelos o capuchas de buzos que llevaban puestos. En principio, ninnguna de las víctimas habría sido golpeada, por lo que se presume que se trata de asaltantes con experiencia en este tipo de ilícitos.

Publicidad
Comentarios