Matías Rossi es el rey de copas

Matías Rossi es el rey de copas

Abandonó, sufrió, pero se adjudicó su cuarta corona.

EN LO MÁS ALTO. Matías Rossi no llegó al final de la carrera, pero igual celebró. EN LO MÁS ALTO. Matías Rossi no llegó al final de la carrera, pero igual celebró.
11 Noviembre 2013
El logro anhelado no tuvo el sello glorioso que Matías Rossi hubiera querido en su paso por San Martín, Mendoza. Completamente perfilado para coronarse por primera vez en Súper TC 2000 luego de tres títulos en TC 2000, el flamante monarca abandonó en la competencia cuyana en la 15ª vuelta por una falla eléctrica. El desperfecto le puso zozobra a las últimas vueltas de la cita, ya que con el de Del Viso afuera, Leonel Pernía tenía la gran posibilidad de dilatar el desenlace para la última fecha y esperar un segundo milagro en San Luis. Para ello debía, por lo menos, superar a Facundo Ardusso y a su coequipier Emiliano Spataro. Sin embargo, eso no sucedió, "El Tano" no pudo llegar al podio y Rossi gritó campeón de nuevo, desde el talud de tierra en el que observó la caída de la bandera de cuadros y cómo Agustín Canapino redondeó con un triunfo un gran fin de semana.

Visiblemente emocionado, comenzó su relato sobre su periplo en suelo mendocino, con grandes expectativas y un susto de por medio: "se logró el objetivo. Tenía un auto muy bueno para encarar la final después del Súper 8 y estaba muy bien hasta que empezó con la falla. Nunca me había pasado algo así, se cortaba y volvía a tomar ritmo sucesivamente, y al final se paró. Reseteé la computadora y arrancó, pero después se cortó definitivamente. Lo importante es que nos quedamos con el campeonato, que tiene 12 carreras, y esta es la primera que paramos. Fuimos siempre contundentes en los puestos de adelante y eso nos permitió llegar con esta diferencia que, aún con el cuarto puesto de 'Leo', no le alcanzó para llegar con chances a San Luis".

El flamante campeón cerró así su relato: "muchos esperaban que cierre el campeonato acá. Pero teniendo en cuenta a mi rival, cuando estaba parado arriba del talud, honestamente no pensaba que eso iba a pasar".

Comentarios