Hallan armas y municiones en la casa de un conductor irascible

Hallan armas y municiones en la casa de un conductor irascible

El individuo amenazó con una pistola a otros automovilistas

10 Noviembre 2013
Fue una denuncia por amenazas de muerte la que condujo a la Policía hasta la casa de "Víbora Peinada", donde descubrió un arsenal. No obstante, el hombre de 66 años y domiciliado en la localidad de La Cocha, continúa en libertad.

Fuentes policiales comentaron que todo comenzó el 25 de octubre pasado, cuando una familia denunció que "Víbora Peinada" los había apuntado con una pistola a la vera de la ruta 38, a la altura del barrio Modelo de La Cocha. El motivo de la amenaza había sido un altercado vehicular que habían tenido momentos antes, mientras circulaban por la ruta 334.

Al día siguiente, el Juzgado de Instrucción de Turno del Centro Judicial Concepción ordenó el allanamiento de la casa del acusado y el secuestro del arma de fuego que había sido mencionada por las víctimas. Personal de la comisaría de La Cocha, a cargo del comisario Pedro Gómez, concretó la medida el miércoles 30 de octubre.

Municiones de guerra
En la casa de "Víbora Peinada", ubicada en el kilómetro 1 de la ruta provincial 334, los uniformados secuestraron una pistola calibre 9mm y más de 40 cartuchos de diferentes calibres, entre los que había municiones de guerra, confirmaron las fuentes. También encontraron un estuche donde "Víbora Peinada" guardaba la documentación y los manuales de instrucción de varias armas de fuego.

Como los días posteriores al allanamiento "Víbora Peinada" continuó amedrentando a la familia que lo denunció -según indicaron las fuentes- el fiscal de la IV° Nominación, Edgardo Sánchez, solicitó la detención del individuo. Sin embargo, el juez de Instrucción Guillermo Acosta no hizo lugar a ese pedido.

Ante esa situación, el comisario Gómez aclaró que, en coincidencia con la fiscalía, considera necesaria la detención de "Víbora Peinada" para evitar que se repitan las tragedias ocurridas el 25 de octubre, cuando murieron el comisario Víctor Barraza y el empleado judicial Manuel Uro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios