Sciolistas acusan a Massa de bloquear la gestión

Sciolistas acusan a Massa de bloquear la gestión

El massismo responde que el gobernador sólo piensa en la Presidencia

09 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- La pelea política entre el sciolismo y el massismo recrudeció ayer y fue más allá de la discusión del presupuesto provincial, cuando desde la administración de Daniel Scioli se denunció un intento de "bloquear" su gestión y, en el Frente Renovador se advirtió que el gobernador "está buscando un cheque" "para su campaña a Presidente".

"Durante la campaña vendía propuestas y ahora sólo se dedica a bloquear la gestión", afirmó la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, en alusión al diputado nacional electo Sergio Massa, y sus críticas fueron reforzadas por los presidentes del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, del Grupo Provincia, Santiago Montoya, y de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Martín Di Bella.

En respuesta, intendentes alineados a Massa, como José Eseverri (Olavarría) y Joaquín de la Torre (San Miguel) apuntaron contra Scioli y afirmaron que con el presupuesto que presentó busca "seguir endeudando a la provincia" y "tener un cheque en blanco de $ 15.000 millones para financiar su campaña presidencial".

"Parece que el diputado nacional electo (Massa) está priorizando sus intereses personales por sobre los ciudadanos que lo eligieron para que los represente, negándose a tratar el presupuesto, obstaculizando la política ambiental y el financiamiento para obras, no para gastos corrientes", afirmó Alvarez Rodríguez.

En sintonía, Montoya advirtió que "fomenta un ambiente de chicana política permanente, donde no se busca trabajar con seriedad" y que "se oponen al presupuesto antes de presentarlo".

Di Bella consideró que "Massa está empeñado en hacer politiquería para obstaculizar la labor de la Provincia y trabar la gestión de Scioli".

El massismo rechazó las críticas con nuevas acusaciones de sus intendentes aliados, quienes aseguraron que Scioli "está más preocupado por el PJ que por la Provincia". "Nosotros no obstruimos nada, sólo queremos cuidar el bolsillo de la gente, el gobernador lo que está buscando es un cheque en blanco de $ 15.000 millones para su campaña a Presidente y que lo paguen los bonaerenses", denunció Eseverri.

En línea, De la Torre advirtió que en el sciolismo "no saben qué significa debatir" y subrayó: "debatir no significa aceptar cualquier barbaridad que se les ocurra proponer. Lo que sucede es que Scioli siempre creyó que hacer política era aceptar los caprichos del Gobierno nacional, aunque atentaran contra los intereses de la provincia". (DyN)

Comentarios