Samsung x2: reloj y phablet

Samsung x2: reloj y phablet

Messi, el Note 3 y una pantalla más grande

08 Noviembre 2013

Un hombre misterioso vestido con traje oscuro irrumpe en una calle gris de una ciudad gris. Los chicos, asustados, se esconden a su paso. Lógico: a través de su teléfono va ordenando la demolición de un viejo y polvoriento edificio que domina el barrio. La estructura se desploma y en su lugar queda una alfombra de césped verde con arcos de fútbol. Despacio, los niños se acercan y pisan el pasto con temor. El miedo se esfuma cuando descubren que el hombre misterioso que los espera en la cancha es nada menos que Lionel Messi.

¿Qué tiene que ver el astro argentino con esta nota tecno? Que en el comercial de Samsung, Lio utiliza el Galaxy Note 3, que en poco tiempo llegará a Argentina.

Según informó la empresa, se lo podrá conseguir durante la segunda quincena de este mes y estará disponible con las tres operadoras de telefonía locales. Se trata de la tercera edición del dispositivo que fundó el segmento de los phablets (phone + tablet, un híbrido entre teléfono y tableta).

Está equipado con una pantalla de 5,7 pulgadas, un poco más grande que la de su antecesor. Cuenta con un lápiz inteligente llamado S Pen, un procesador de cuatro núcleos a 1,9GHz y con otro idéntico pero a 1,3GHz; 3GB de RAM y Android 4.3. La capacidad de almacenamiento es de 32GB o de 64GB.

Además, posee una cámara de 13 MP con las mismas funciones que las del S4 y video Full HD. La cámara secundaria es de 2 MP. Según se informó, su precio irá desde los $ 3.800 a los $ 4.300, aproximadamente.

Gear, un reloj demasiado inteligente

En el resto del mundo se los vende como un combo. Pero, por ahora, eso no ocurrirá en Argentina. Al igual que el Galaxy Note 3, el reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Gear, sí llegará a la Argentina, pero todavía no tiene una fecha de ingreso determinada ni se sabe cuánto podría llegar a costar. Es posible que empiece a ser comercializado en el país cerca de las Fiestas de Fin de Año.

Al pertenecer a la familia Galaxy, el Gear y el Note 3 son compatibles. Además, dentro de poco tiempo también podrá ser usado con el Galaxy S4, con el S3 y con el Note 2, detalló Infobae.com.

Cuando se analiza el reloj quedan pocas dudas de que dar la hora es una de sus funciones menos relevantes. Construido con acero inoxidable y con malla de goma reforzada, este equipo es un complemento para el celular.

Las funciones que más se detacan en este nuevo chiche son:

- Realizar y recibir llamadas, ya que se vincula en forma inalámbrica al celular.

- La función S Voice, que permite operar distintas funciones por medio de comandos de voz.

- Cuenta con una cámara de fotos de 1,9 MP y las imágenes que toma pueden ser compartidas en las principales redes sociales.

- Las notificaciones consideradas importantes son comunicadas desde el teléfono al reloj para que se las ofrezca a su usuario en un vistazo rápido.

- Integra una práctica grabadora de voz.

En dólares
Su costo en Estados Unidos, una posible referencia para el mercado argentino

No se sabe cuánto podrá llegar a costar en el país, pero en Estados Unidos, el Galaxy Gear se vende a U$S 299. Desde que fue presentado en la feria IFA de Berlín, en septiembre, el dispositivo ha cosechado críticas: de hecho, un 30% ha sido devuelto, según sitios especializados.

Publicidad

Funciones 
A prestarle atención al Air Command 

Una de las funciones más destacadas es el Air Command, que está vinculada al S Pen: permite escribir a mano una nota, ejecutar automáticamente una función, recortar una sección de una página web y almacenarla, y realizar busquedas de contenidos, entre otras acciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios