Familiares de Barraza marcharon en plaza Independencia

Reclamaron al gobierno que provea a la Policía del equipamiento necesario.

07 Nov 2013
2

LA GACETA/ FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Los familiares de Víctor Barraza, el comisario que fue asesinado el 25 de octubre durante un allanamiento en Crisóstomo Alvarez al 2.400, realizan una marcha de protesta en la plaza Independencia para reclamar al gobierno que provea a la Policía del equipamiento necesario para cumplir sus funciones. "Cómo van a combatir a la delincuencia sí no tienen los elementos para trabajar. Ni siquiera les dan chalecos antibalas. Lo único que queremos es que no haya otro policía al que le pase lo mismo que a mi hermano", remarcó Mirta Barraza, familiar del comisario que estaba a cargo de la división Delitos contra las Personas.

En ese mismo allanamiento murió el funcionario judicial Manuel "Lalo" Uro que era prosecretario de la Fiscalía VI. Ambos fueron víctimas de Daniel Sirnio que tenía numerosas armas de fuego en su domicilio y que, cuando los funcionarios públicos quisieron ingresar a la vivienda, abrió fuego en contra de ellos para después suicidarse.

La hermana del comisario Barraza también dijo estar muy preocupada porque varios miembros de su familia también son policías en función.
Comentarios