Una comisaría sin autos ni motos

Una comisaría sin autos ni motos

08 Noviembre 2013

Una comisaría sin autos ni motos 
A Laurencio Díaz le preocupa la inseguridad que se vive a diario en su zona. Se trata del barrio Güemes, ubicado en la ciudad de Alderetes. Pero lo que más le alarma es la falta de móviles en la comisaría local. "Cuando se les pregunta por qué no tienen autos ni motos, los policías nos dicen que como este barrio es considerado una zona roja, desde la central policial no envían automotores", explicó Díaz. También dijo que ante esta falta, no hay recorridas de vigilancia y la gran mayoría de los vecinos se sienten inseguros. "Acá hay robos todos los días. Ayer (por el miércoles) tuvimos que llamar al 911 porque no tenemos policía local. Sólo atienden cuestiones administrativas", aseguró. También destacó que cuando llamaron al número de emergencias, el móvil se demoró cuatro horas en llegar.

Se rompió una cloaca en el barrio Telefónico
Una obstrucción cloacal genera una especie de fuente maloliente en el pavimento. Se ha formado hace dos semanas en la esquina de Maipú y Delfín Gallo. Juan Vicente Glembocki, vecino del barrio Telefónico, asegura que ya han hecho la denuncia pero todavía no ha llegado personal de la SAT al lugar. "Afecta a toda la zona. Yo tengo hijos chicos y me asusta que puedan contagiarse de algo. Además, el olor es insoportable", se quejó el vecino, que solicita a la SAT una pronta solución para el problema.

Una plaza está a oscuras desde hace 2 años
Desde hace un tiempo, durante la noche una plaza es evadida por los peatones debido a su penumbra. Está ubicada en calle Rojas Paz, altura Jujuy al 1.800, entre pasaje Amado Nervo y Juan Heller. Según comentó un grupo de vecinos de la zona han presentado a la Dirección de Espacios Verdes Municipal una nota en la que solicitan que se ilumine la plaza. Hasta ahora la oscuridad sigue siendo la misma de hace dos años, según afirman.

Cubrieron un pozo sólo con tierra
En San Juan al 4.300, según comenta un vecino, la SAT reparó cañerías en tres lugares y con el arreglo todo quedó peor que antes. "Rellenaron con tierra y nada más. Por ahí pasan muchos vehículos y tienen que frenar de golpe. Se produjeron varios accidentes por este problema. Y cuando llueve se pone más feo todavía", agregó el vecino, que pidió que no se publique su nombre. Por otra parte, comentó que la gente que vive en la zona, para tratar de arreglar los pozos momentáneamente, rellenan con ramas y tarros para que los automovilistas no se lleven puesto los pozos.

Agua desperdiciada en el barrio Congreso
Vecinos del barrio Congreso aseguran que desde hace años conviven con repetidos problemas con el suministro de agua. María Caro, por ejemplo, contó que sobre la vereda de la Manzana E personal de la SAT fue a arreglar un caño que estaba roto desde hace tiempo y luego dejó un pozo abierto. "Cada vez sale más agua del lugar. Es una pérdida enorme. Además, hay otra cañería rota que llega al barrio desde Camino del Perú", se quejó la vecina.

Acopio de material en el parque Guillermina
Una vecina, que pidió la reserva de su nombre, comentó que en La Madrid al 3.800 una empresa todavía está haciendo uso del terreno del parque Guillermina para el acopio de arena. "En la nota que salió el lunes en LA GACETA se aclara que el municipio no le había dado permiso a la empresa para usar ese espacio, pero todavía lo siguen haciendo", agregó. Por otra parte dijo que también están trabajando los miembros de las cooperativas del plan Argentina Trabaja: "ahí no deberían hacer nada porque es parte del patrimonio provincial".

Cierre del Año de la Fe 
"Los desafíos que nos pide el Papa Francisco" 

Con motivo del cierre del Año de la Fe, que concluirá con la festividad de Cristo Rey, vendrá hoy a Tucumán el secretario del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, monseñor Octavio Ruiz Arenas. A las 10.30, disertará en el Seminario Mayor sobre "Los desafíos que nos pide el Papa Francisco". Mañana, a las 9.30, se reunirá con agentes de pastoral en el Colegio del Huerto sobre "El impulso misionero de la Iglesia". A las 12 presidirá una misa concelebrada por todo el clero. Monseñor Ruiz Arenas es miembro de la Comisión para América Latina. 

Publicidad
Comentarios