Los pescadores se vuelven a reunir

Los pescadores se vuelven a reunir

Los deportistas analizarán los temas a seguir.

06 Noviembre 2013

Entusiasmados por los resultados que están consiguiendo, esta noche a las 21, en la sede del club de Pesca y Regatas (Isabel La Católica 1.370), se desarrollará el tercer encuentro de Pescadores Deportivos de Tucumán, grupo que está trabajando a favor de la preservación de las especies y del ambiente.

Los organizadores confirmaron que en el encuentro se analizará la campaña de recolección de firmas que se inició con éxito hace menos de una semana. Deportistas dejaron su rúbrica en un documento que será presentado en las próximas horas en la Dirección de Flora y Fauna. Las adhesiones se recibirán hasta hoy a las 19 en Canigó (24 de Setiembre al 300) y en Armería Express (San Martín al 600).

Publicidad

En la reunión, que no se suspenderá por lluvia, se elegirá una comisión para que visite a los funcionarios de Flora y Fauna con el fin de informarles las acciones que está desarrollando el grupo y ofrecer su colaboración en distintos temas. También comenzarán a dar forma a una campaña de concientización para preservar las especies. Tienen pensado hacerlo donando cartelería -para informar sobre las vedas-, folletería y charlas en establecimientos educativos.

Después del exitoso operativo realizado por la Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos y Policía Lacustre, los pescadores intentarán crear una especie de protocolo para actuar en caso de que se detecte a depredadores en distintos escenarios de la provincia. También es probable que de esta reunión surja el pedido de una reunión entre los funcionarios de Flora y Fauna y la Policía para seguir luchando contra los furtivos. 

Publicidad

El grupo también recibió la inquietud de pescadores del Sur de la provincia que también quieren sumarse a la movida. La idea es que esta noche se concrete el día en que se fijará un encuentro con los deportistas de Monteros, Concepción y Juan Bautista Alberdi, entre otras localidades del interior de la provincia.

No se descarta que en un futuro no muy lejano este movimiento se traslade a las provincias de Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entro otras.


Comentarios