Va con lo mejor que tiene

Va con lo mejor que tiene

Cuatro tucumanos ante Inglaterra: Farías y Sánchez, titulares; Macome e Iglesias, suplentes

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. Iglesias Valdez (debutante) y Macome trabajan en el campo de la Universidad Saint Mary. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. Iglesias Valdez (debutante) y Macome trabajan en el campo de la Universidad Saint Mary.
06 Noviembre 2013
LONDRES.- El pesado buzo de head coach de Los Pumas no solo conlleva una gran responsabilidad para Daniel Hourcade; también implica un abanico de posibilidades mucho más amplio del que lo apantallaba como conductor de los Jaguares, donde servía a un propósito mayor. Hoy, al mando de esa causa principal, "Huevo" tiene libertad para imponer su criterio. "Antes, a veces me moría por poner al mejor equipo, pero mi función no era esa. Ahora sí, pondré lo mejor que tenga y vamos por todo", fue una de las primeras declaraciones del tucumano previo al estreno de su nuevo status.

Dentro de lo mejor que pudo tener a disposición para el primer partido de la ventana, contra Inglaterra, aparecen cuatro tucumanos. Nicolás Sánchez y Julio Farías serán titulares, mientras que Benjamín Macome y Santiago Iglesias Valdez estarán entre los relevos. El de este último es un caso para subrayar: el debut del joven hooker de Universitario en el seleccionado mayor podría producirse nada menos que frente a Inglaterra (el 3° mejor equipo del planeta según el ranking IRB) y en el mítico Twickenham Stadium, la catedral del rugby inglés. Para los próximos tests quedaron Javier Rojas y Gabriel Ascárate.

El otro debutante de la nómina será Santiago Cordero, fullback de Regatas y compañero de Iglesias Valdez en los Pumitas que descollaron en el Mundial Juvenil de Sudáfrica 2012.

En el 15 de arranque habrá varias modificaciones respecto del último que utilizó Santiago Phelan, ante Australia en Rosario, sobre todo entre los tres cuartos. Primero, la 15 de Juan Martín Hernández la tendrá Lucas González Amorosino. Excluido Gonzalo Camacho por lesión, los wingers serán Horacio Agulla y Juan Imhoff. Santiago Fernández, en reemplazo del retirado Felipe Contepomi, irá de centro con Marcelo Bosch. Tomás Cubelli, en reemplazo de Martín Landajo, formará pareja de medios con Sánchez.

Entre los forwards, el tucumano Farías pasará a la tercera línea, donde no estará Juan Martín Fernández Lobbe, quien sufrió una fractura en el codo. Junto a él estarán el nuevo capitán, Juan Manuel Leguizamón, y el ya consagrado Pablo Matera. En el lugar que ocupó el "Flaco" en el Rugby Championship estará Mariano Galarza, junto a Patricio Albacete. Maximiliano Bustos, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza completan la primera línea para el debut del sábado a las 11.30. (Especial)

Comentarios