"La cuota va al arancel y a la cooperadora"

"La cuota va al arancel y a la cooperadora"

Leal negó que la UNT haya desviado fondos

05 Noviembre 2013
El secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Mario Leal, rechazó que las autoridades de la casa de Juan B. Terán hayan desviado fondos provenientes de las cuotas de los alumnos del programa Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM). Esa afirmación forma parte de la denuncia efectuada ante la Justicia federal, por parte de un grupo de alumnos, con el patrocinio legal de Arnaldo Ahumada. Los denunciantes manifiestan que esos dineros "fueron apropiados por las autoridades universitarias a partir de 2007, sin que en adelante cumplieran los fines para los que fueron recaudados". Estos fines, según el escrito, son el pago de los alquileres de la casona de Virgen de la Merced 417 (ex Rivadavia), donde funcionaba el EPAM, el pago de talleres y el sueldo de empleados.

Leal aclaró a LA GACETA que él respondía por lo ocurrido desde que él se hizo cargo de Extensión (fines de agosto de 2009), área de la que depende el EPAM. "Por una parte está el EPAM, que es un organismo universitario; por otra, la cooperadora del EPAM, que tiene personería jurídica propia. El programa no es gratuito, los alumnos pagan una cuota. Parte de esa va al arancel con el que se pagan los docentes y parte, a la cooperadora", explicó. Y estimó que un 30% de la cuota se destina a la cooperadora, mientras que con el 70% restante se paga la prestación del servicio. "La UNT siempre aseguró el dictado de cursos y talleres. No manejamos el dinero de la cooperadora", dijo. Agregó que tiene recibos que acreditan que dieron el porcentaje correspondiente a esa entidad.

LA GACETA le preguntó sobre el presunto pago irregular de una comisión inmobiliaria, a posteriori de la compra del local de Muñecas 436 (Ver: "Denuncian que la UNT..."). "No intervine en la compra de ese inmueble; eso se realizó tiempo antes de que yo asuma. Desconozco totalmente", expresó.

Comentarios