Harán más obras por contratos directos

Harán más obras por contratos directos

Por el plan "Más Cerca" llegarían $ 17 millones para pavimentación

DICTAMEN. La comisión de Obras Públicas dio el visto bueno a nuevos convenios del plan de obras Más Cerca. PRENSA HONORABLE LEGISLATURA DE TUCUMáN  DICTAMEN. La comisión de Obras Públicas dio el visto bueno a nuevos convenios del plan de obras "Más Cerca". PRENSA HONORABLE LEGISLATURA DE TUCUMáN
05 Noviembre 2013
Los presidentes de bloque de la Cámara se reunirán hoy para definir el temario de la sesión que, inicialmente, se realizará este jueves. Será la primera vez que los parlamentarios deliberen después del proceso electoral de octubre que desembocó en los comicios de diputado nacional del domingo 27.

Aunque el proyecto de Presupuesto de la Provincia para el año entrante ya ingresó a la Legislatura, difícilmente la iniciativa llegue al recinto esta semana. La Comisión de Hacienda, que preside el alperovichista Ramiro González Navarro, ya se reunió para tomar conocimiento del proyecto y dar inicio a su estudio.

Ese grupo de trabajo, además, dio dictamen favorable a la llegada de fondos correspondientes al plan de obras públicas "Más Cerca", que financia el Gobierno nacional en municipios y comunas rurales.

Precisamente, la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, que conduce José "Gallito" Gutiérrez (PJ), dio el visto bueno a la iniciativa, tal cual lo había hecho el grupo de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, en manos de José Teri (PJ). En esta etapa del plan "Más Cerca", los convenios entre municipios y comunas y la Nación involucran recursos que serán destinados a trabajos de cordón cuneta en San Miguel de Tucumán y Trancas; y en las comunas de Monte Bello, Raco y El Siambón, Teniente Berdina y Santa Ana. También se prevé el arribo de $ 17 millones que se repartirán entre los municipios de Aguilares, Las Talitas y Monteros para obras de pavimento articulado. En todos los casos, los convenios prevén las contrataciones directas para la adjudicación de las obras previstas.

Al recinto de sesiones también llegarían despachos de la comisión de Educación. Una iniciativa prevé la incorporación en el calendario escolar del Día del Tratamiento de la Dislexia, que sería fijado cada 8 de noviembre. Otro proyecto de resolución prevé que se solicite a las adolescentes de los últimos cursos del nivel secundario la realización de estudios de mamas.

Comentarios