Jujuy: Capacitan en "Oficios del Cine"

Jujuy: Capacitan en "Oficios del Cine"

Desde el miércoles y hasta el 22 de noviembre dictarán seminarios sobre asistencia de dirección, guion de ficción e iluminación.

04 Noviembre 2013
JUJUY.- La formación en oficios relacionados con la realización de películas de cine es parte de la oferta educativa en Jujuy. El Ministerio de Educación de esa provincia, a través del Programa Provincial de Educación para el Fortalecimiento de las Industrias Culturales (Ppefic) de la Secretaria de Gestión Educativa, informó que entre el 6 y el 22 de noviembre de 2013 se llevará a cabo la Segunda Etapa de Proyecto Integral de Capacitación en Oficios del Cine.

Los cursos de capacitación y formación profesional, que se articulan con el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, son tres. Entre el miércoles y el viernes, se dictará el Seminario de Introducción al Guion de Ficción. La semana siguiente (13, 14 y 15 de noviembre), se dictará el Seminario de Asistencia de Dirección. Por último, el Seminario de Iluminación y Cámara HD tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.

Estos cursos están destinados a docentes que desarrollan proyectos de producción audiovisual, al personal a cargo de los equipos audiovisuales de las distintas instituciones educativas, a docentes de instituciones educativas que cuentan con Centros de Producción Multimedial, a docentes o profesionales del teatro y las letras, a los distintos colectivos que integran el Nodo Jujuy/Polo NOA, a la Gecal, a egresados y alumnos avanzados de carreras vinculadas con las Industrias Culturales y a la comunidad en general.

Las inscripciones ya están abiertas, vía e-mail al correo electrónico del Programa: [email protected] También podrán realizarse en la sede del PPFIC, en Esteban Echeverría 406, San Salvador de Jujuy, en el horario de 9 a 13.

Comentarios