Aventin venció y recuperó la punta en el Turismo Carretera

Aventin venció y recuperó la punta en el Turismo Carretera

Apostó todo a ganador por la Copa de Oro.

GRAN CANDIDATO. Diego Aventín volvió a la cima; le lleva un punto a Castellano. GRAN CANDIDATO. Diego Aventín volvió a la cima; le lleva un punto a Castellano.
04 Noviembre 2013
No quedan dudas que este es un año excepcional para Diego Aventin. No solo siguió los pasos de su padre al involucrase de lleno en la política de la Actc con su asunción como vicepresidente 1º (antes era vocal), sino que es uno de los principales protagonistas del campeonato. Y así lo ratificó en Toay, La Pampa, sede de la tercera fecha de la Copa de Oro del TC. Venció y acumuló su tercer triunfo del año para recuperar la punta del play-off y posicionarse como el candidato más firme al título.

Aventin viene siendo uno los actores más influyentes de la temporada 2013 por su rendimiento. En la mayoría de las carreras se mezcló con los de adelante y fue uno de los que primero se clasificó a la etapa de definición. De hecho, en la fecha 11ª en Paraná venció por primera vez para colgarse el cartelito de favorito al obtener la Etapa Regular. A las pocas semanas, repitió consecutivamente el éxito en San Luis y después asumió como en la Actc el 1 de octubre. Sin embargo, desde la cita de La Pampa se tomó licencia porque no le parece "ético ser dirigente y correr a la vez". Con el permiso otorgado para abandonar su cargo dirigencial, llegó a Toay, otra vez festejó y volvió a ser líder del campeonato.

La victoria llegó en la última vuelta como había pasado en San Luis y nuevamente estuvo involucrado Guillermo Ortelli. El piloto de Morón superó al seis veces campeón del TC en los últimos metros de la final y esto dio lugar a muchas suspicacias. Sin embargo, "El Pumita" fue claro: "Ante todo quiero felicitarlo a 'Guille' y quiero agradecerle los títulos que nos regaló. Soy fanático de él de siempre, es un gran tipo y un gran piloto. Me respetó... con pilotos como él se puede correr limpiamente", fueron sus palabras.

El segundo escalón del podio fue para el propio Ortelli, que sigue sin ganar, ya que la última vez fue en Buenos Aires 2011 cuando excluyeron a Gabriel Ponce de León por un lastre mal ubicado. "Fue una gran carrera y una gran maniobra la de Diego, se la jugó y le salió muy bien. Tuve un auto excelente, pero se me empezó a ir un poco de cola con el correr de las vueltas. Cuando él empezó a descontar se me complicó en muchos sectores y en la última curva se me fue de cola y no lo pude mantener. Estoy muy amargado, como lo estaría cualquiera que pierda la victoria en la última vuelta", expresó Ortelli.

Y 3° fue José María López, que casi gana en San Luis (abandonó) y fue cuarto en Comodoro Rivadavia. El cordobés está 5° con 92,5 unidades. "Veníamos complicados, pero ahora estamos siendo regulares y eso me da la esperanza para seguir peleando", reflexionó "Pechito".

El Top Five lo completaron "Josito" Di Palma y Juan Manuel Silva, dos que integran el selecto grupo que lucha por el título. El resto de la Copa de Oro se mezcló en varios lugares: Castellano, 7°; Matías Rossi, 8°; Christian Ledesma, 9°; Mauro Giallombardo, 10°; Mariano Werner, 15º; Omar Martínez, 19º; Juan Bautista De Benedictis, 22º y Juan Martín Trucco, 23º.

Comentarios