Alicia Castro replicó críticas de la prensa inglesa al Gobierno

Alicia Castro replicó críticas de la prensa inglesa al Gobierno

03 Noviembre 2013
BUENOS AIRES. - La embajadora en Gran Bretaña, Alicia Castro, salió a replicar críticas al gobierno kirchnerista aparecidas en la prensa inglesa, y defendió el "llamado pacífico al diálogo y a la negociación" formulado por la presidenta, Cristina Fernández, en torno al reclamo de  soberanía sobre las Islas Malvinas. En una carta abierta publicada  en el diario británico "The Times", Castro cuestionó la "militarización" dispuesta por el Reino Unido en el Atlántico Sur, y destacó que la reivindicación de la soberanía de las islas está "consagrada en la Constitución nacional". Las expresiones de la embajadora argentina fueron en réplica a un artículo escrito por James Hider, corresponsal en Buenos Aires de "The Times", bajo el título: "Se le agota el tiempo a Kirchner. Los votantes no quieren dádivas, sino puestos de trabajo". (DyN)

Gioja paso 24 horas sin respirador artificial y sin fiebre
SAN JUAN.- El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, presentó una "evolución favorable", dado que pasó "24 horas sin respirador" artificial y "96 horas sin fiebre", aunque sigue internado con pronóstico reservado en un hospital de esta capital a casi un mes de la caída de su helicóptero. En tanto, el director de la Unidad de Gobernación, Héctor Pérez, quien estaba en terapia intermedia recibió ayer el alta. Luis Amín, secretario de Información Publica, reportó en el parte médico que al gobernador Gioja le  fueron retirados los drenajes abdominales, lo que también en visto por los médicos como un signo de evolución favorable. (DyN)

Caravana náutica de asambleístas contra la papelera UPM-Botnia
GUALEGUAYCHU.- Asambleístas de Gualeguaychú volverán a protagonizar hoy una caravana de protesta contra la instalación inconsulta de una planta de celulosa en Uruguay, sobre el río compartido, y por la falta de respuestas de los gobiernos de los dos países ante sus reclamos ambientales. Los pobladores pretenden que se desmantele la megaplanta de la empresa finlandesa UPM-Botnia, a la vez que esperan pronunciamientos oficiales de Cristina Fernández y José Mujica sobre la contaminación que genera la fábrica. Los asambleístas realizarán una caravana náutica por el río Uruguay, a las 15, bajo el lema "Por la salud del río Uruguay", de la que participarán embarcaciones a las que compañarár una marcha vehicular que llegará hasta el puente internacional General San Martín, que une
Gualeguaychú y Fray Bentos. (DyN)

CAMBIOS EN EL GABINETE DE CHUBUT: "ESTAN TODOS LOS SECTORES DEL PJ"
RAWSON.- El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, reiteró su alineamiento con el Gobierno nacional, y aseguró que, en los cambios que impulsó dentro de su gabinete tras la derrota en las elecciones del domingo pasado, "están incluidos todos los sectores del PJ" provincial. Buzzi recibió ayer en la residencia oficial, en Rawson, a periodistas de medios gráficos de Chubut, y lo hizo junto al subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Sergio Fernández Novoa.    Durante el encuentro, el mandatario provincial admitió que en el resultado de los comicios "hay un mensaje para el gobierno provincial", pero también "para los intendentes de cada localidad". Buzzi adelantó que no habrá cambios en la cúpula policial: "tenemos una Policía que trabaja en línea, que es ordenada, que trabaja de acuerdo a los patrones de ética necesarios, y que es lo que quiere la ciudadanía". (DyN)

Comentarios