La Cámara avalará la recepción de $ 64 millones

La Cámara avalará la recepción de $ 64 millones

Fuentes del Parlamento indicaron que la sesión está prevista para el jueves o viernes próximo, y que aún no se tratará el Presupuesto 2014. Los fondos serán enviados por la Nación, en el marco del programa "Más Cerca", destinados a obras públicas en el interior provincial

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
03 Noviembre 2013
Luego de más de un mes y medio sin sesiones, los legisladores volverán esta semana al recinto. Según altas fuentes del cuerpo colegiado, el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado (PJ), convocará a una reunión de comisión de Labor Parlamentaria para definir, junto a los jefes de los bloques políticos, el orden del día. Se prevé que el debate se celebre el jueves o el viernes. Entre los proyectos de ley que podrían ser tratados figura un texto solicitado por la Casa de Gobierno para avalar la recepción de fondos otorgados por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), en el marco del plan "Más Cerca".

La comisión de Obras Públicas, a cargo del oficialista José Teri, se reunió el jueves pasado en el edificio de la Legislatura, ubicada en calle Muñecas y avenida Sarmiento, y emitió dictamen favorable sobre la iniciativa.

Así, se avalará un nuevo convenio entre la Provincia y el PEN, en este caso para la remisión de $ 64 millones. "Son obras que servirán para mejorar la calidad de vida de los vecinos del interior y es necesario darle curso favorable a la brevedad para ampliar la solución a vastos sectores y crear fuentes de trabajo en la provincia", afirmó Teri. También trataron este proyecto los oficialistas Raúl Hadla, Alejandro Martínez, Alfredo Quinteros, y el opositor José Páez (Democracia Cristiana).

A mesa de entradas de la Legislatura ya ingresó el proyecto de ley del Presupuesto 2014, elaborado por el Ejecutivo provincial. El estudio de la previsión de gastos y erogaciones del Gobierno provincial será analizado por la comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el alperovichista Ramiro González Navarro. Fuentes de la Cámara indicaron que el comité tiene pensado solicitar audiencias a los ministros del gabinete del gobernador, José Alperovich, con el fin de que realicen una exposición referida a los gastos que contemplan en cada área. El monto total ronda los $ 23.000 millones; el Presupuesto General de 2013, originalmente, fue de $ 17.000 millones, aunque luego fue ampliado con $ 1.400 millones extra.

Altas fuentes de la Cámara adelantaron que en la próxima sesión se definirán a los representantes del cuerpo colegiado ante el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). En principio, la intención de las autoridades del Parlamento es darles continuidad en esas funciones a los legisladores que ya lo venían haciendo. La nómina está integrada por Regino Amado y Carolina Vargas Aignasse, por el alperovichismo, y por el radical Federico Romano Norri, por la oposición. Los suplentes oficialistas son Adriana Nájar y Ramón Graneros, mientras que Roberto Sánchez (UCR) está por el sector opositor.

Algo que aún no se definirá será la vacancia en la mesa de conducción de la Legislatura, según voceros del alperovichismo. Amado es titular subrogante, y el único vicepresidente en ejercicio es Manuel Fernández (PJ). Desde el año pasado, cuando se le otorgó licencia a Armando Cortalezzi para que asumiera como interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), hay gran expectativa en el cuerpo por quién ocupará ese rol.

Comentarios