Judiciales del Sur exigen seguridad en el trabajo

Judiciales del Sur exigen seguridad en el trabajo

02 Noviembre 2013
El crimen del prosecretario Manuel Gerardo Uro (asesinado durante un allanamiento junto con el comisario Víctor Barraza) motivó un nuevo reclamo de los empleados judiciales del Sur. Mediante un comunicado, exigieron "que se cumplan adecuadamente las normas de higiene y seguridad en el trabajo" en todo el ámbito del Poder Judicial de Tucumán.

"Hoy se rasgan las vestiduras y todos se preguntan de quién es la responsabilidad o la irresponsabilidad, y aunque suene irónico o impertinente, desde hace 10 años venimos reclamando higiene y seguridad en el trabajo", señalaron los empleados judiciales representados por Omar Maldonado, secretario general adjunto del gremio.

Los empleados judiciales del sur también hicieron mención a la situación actual de los familiares de Uro. "Serán víctimas de la falta total de un ingreso mensual (y hoy nos vemos en la urgente necesidad de realizar colectas entre trabajadores) hasta tanto se resuelva el pago de una pensión y/o seguro de vida", señalaron. Y agregaron: "con lo ocurrido queda muy en claro la falta de protección de todos los trabajadores judiciales, cualquiera sea su categoría o jerarquía".

Finalmente, expresaron su repudio ante "la indiferencia de la Corte Suprema de Justicia frente a estos planteos" y exigieron que "si esta desgracia volviera a repetirse, se dé una urgente e inmediata respuesta".

Comentarios