Habrá más controles contra los depredadores, por una iniciativa de los pescadores

Habrá más controles contra los depredadores, por una iniciativa de los pescadores

02 Noviembre 2013
Todos lo querían, pero nadie hacia el planteo. El jueves se organizaron bajo el nombre de Pescadores Deportivos de Tucumán y, en menos de una semana, consiguieron que funcionarios del Gobierno los recibieran y atendieran sus reclamos, ya que se comprometieron a incrementar los controles a los furtivos.

El miércoles, el secretario de Seguridad, Paul Hoffer, recibió en su despacho a los referentes de los deportistas. Estos les explicaron que los depredadores estaban arruinando todo el esfuerzo que realiza el personal de la Dirección de Flora y Fauna. Por ejemplo, difundieron que con redes limpiaron las más de 130.000 truchas que sembraron hace meses en Los Sosa.

El funcionario no sólo escuchó sus planteos sino que los citó para ayer a otro encuentro. En la reunión, que se desarrolló en Casa de Gobierno, los pescadores fueron recibidos por José Luis Salas, jefe de la Dirección de Patrulla Rural y Ecológica y por Mario Herrera, titular de la Policía Lacustre. Allí, sin muchas discusiones, decidieron tomar acciones en común.

A partir de ahora, los pescadores podrán llamar al teléfono 4527715 para denunciar todos los casos de depredación que puedan detectar. Los uniformados harán la investigación correspondiente y saldrán a la búsqueda de los furtivos. El grupo además colaborará con distintos medios para que los el accionar de los uniformados sean más efectivos.

Otro paso
La agrupación de pescadores, además de haber dado este importante paso, en una reunión que se desarrolló el jueves, redactó un documento con distintas ideas para colaborar con la preservación de las especies y medio ambiente que será presentado en los próximos días en Flora y Fauna.

Informaron además que todos los pescadores que quieran sumarse a esta propuesta pueden firmar una planilla que fue dejada en los comercios ubicados en 24 de Septiembre al 300 y San Martín al 600.

Comentarios