Contento con su fantasía - LA GACETA Tucumán

Contento con su fantasía

Del Potro debutó con éxito y enfrenta hoy a Dimitrov

31 Oct 2013
1

EL GOLPE QUE FUNCIONA. Del Potro destacó que su derecha mejoró bastante.

BUENOS AIRES.- Feliz por su presente, Juan Martín del Potro afirmó que su juego es de fantasía, al tiempo que advirtió que el búlgaro Grigor Dimitrov, su rival hoy (no antes de las 9.30) en los octavos de final del Masters 1.000 de París, genera complicaciones.

"Estoy haciendo un tenis fantástico, gané cuatro torneos por primera vez en mi carrera y jugué dos finales. Mi derecha funciona muy bien y progresé mucho. Estoy contento con mi nivel", expresó Del Potro tras vencer al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (7-3).

Aunque todavía resta el último torneo del año donde estarán los ocho mejores, "Delpo" está satisfecho con su rendimiento. "Termino el año en gran forma. Mi juego progresó mucho, sobre todo mi servicio y en la superficie dura. Eso es importante para este torneo, pero también pensando en Londres y en la próxima temporada", analizó apuntando al certamen de Maestros que comenzará el lunes 4 de noviembre.

Consultado sobre Dimitrov, Del Potro sabe que se enfrenta a un potencial top-ten. "Es un jugador con mucho talento y es cuestión de tiempo para que esté entre los mejores", diagnosticó el tandilense que ganó el único enfrentamiento que se produjo este año en Estocolmo, Suecia. "Apunta arriba en el ranking, su juego mejora muy rápido. Nunca es un adversario fácil", agregó sobre quien es considerado el sucesor de Roger Federer.

Precisamente, el suizo fue noticia en la "Ciudad Luz" porque su victoria de primera ronda lo catapultó hacia el Masters. Federer venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4 y aseguró por duodécimo año consecutivo su presencia en el torneo que cierra la temporada.

En tanto, el número uno del mundo, Rafael Nadal le ganó a su compatriota Marcel Granollers por 7-5 y 7-5 y peleará por un lugar en los cuartos con el polaco Jerzy Janowicz. Otro español, David Ferrer, defensor del título, venció al checo Lukas Rosol por 6-0, 2-6 y 6-3 y se enfrentará al francés Gilles Simon. (DyN-DPA)

Comentarios